Aplicaciones para leer ebooks en Android

Aplicaciones para leer ebooks en Android

Si eres un buen lector, seguro que tienes tanto libros en papel como en ebook. El problema es que estos segundos necesitan de un lector de libros electrónicos para poder ser legibles. ¿O quizá no? Hoy en día, todo ha evolucionado y tienes aplicaciones para leer ebooks en Android.

Ahora bien, ¿todas son buenas? ¿Cuáles son las mejores? ¿Funcionan bien? No te preocupes que te echamos una mano para que sepas cuáles son las mejores para leer.

Amazon Kindle

Amazon Kindle

No vamos a negar que Amazon, con sus Kindle y sus aplicaciones para móviles son una de las mejores elecciones que hay para tener en tu smarphone. Sin embargo, el problema de esta aplicación es que no siempre podrás leer cualquier libro que quieras. La mayoría han de ser de Amazon y es complicado meter uno en tu móvil y que esta aplicación lo lea.

Como puntos buenos tiene la posibilidad de descargar libros para leerlos sin tener conexión, o encontrar todos los libros que quieras.

Booknet

Quizá no la conozcas, pero es una de las mejores aplicaciones para leer ebooks en Android. Y lo es porque actúa como si fuera una biblioteca digital.

En ella te vas a encontrar tanto libros gratuitos como otros que serán de pago. Incluso, y es algo novedoso y que te puede llamar mucho la atención, es que podrás leer libros que se van publicando por capítulos porque los autores aún no los han terminado (es como si el autor te dejara leer su primer borrador poco a poco).

Y, por supuesto, también puedes interactuar con el escritor o mandar comentarios.

Aldiko

Aldiko

La aplicación Aldiko es una de las más simples y básicas, que en realidad no tiene por qué ser mala. Sin embargo, va a lo que va, es un lector de ebooks con el que podrás personalizar algunos aspectos como es el tamaño de letra, tipo de letra, el fondo…

Puedes buscar texto dentro de los libros y te acepta cualquier formato de libro, lo cual te ayuda a meter libros y poder leerlos sin ningún problema.

Libro total libros audiolibros

Esta aplicación para leer libros es gratuita. La puedes encontrar con ese nombre en Google Play, pero en realidad se la conoce como El libro total.

Tiene una biblioteca en la que vas a encontrarte con libros clásicos que están libres de derechos de autor (con más de 50.000 obras). De género más contemporáneo no tiene, pero con tantos libros es posible que tampoco lo necesites.

Además, y como extra, está la posibilidad de escuchar esos libros, porque casi todos ellos tienen versión en audiolibro.

Y, por si eso fuera poco, también dispone de un diccionario según la época de la obra, para que, si encuentras una palabra que no te queda clara, puedas buscar su significado y saber, en la época en la que se escribió el libro, lo que significaba (a veces puede cambiar con respecto a lo que ahora significa).

Cool Reader

Cool Reader

Parecido al anterior, tenemos Cool Reader. Es una aplicación en la que puedes cambiar el texto (fuente y tamaño), navegar fácilmente… Destaca en la posibilidad de convertir el texto en voz para escuchar el libro, y no leerlo. Además, tiene un contador de número de páginas, cuánto se ha leído o el poder marcar capítulos.

Biblioteca Pública Digital

Esta aplicación está vinculada al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural de España. En ella vas a encontrarte con más de 17.000 títulos. Lo mejor es que puedes descargos y leerlos sin pagar nada.

En realidad, esta app actúa como si fuera una biblioteca. Entras en ella, buscas el libro y revisas si puedes «reservar» una copia digital de las que tenga. Si es así, tendrás unos días para leer el libro y devolverlo para que otro pueda leerlo también.

Muchos libros son novedades, así que están más solicitados, pero si esperas unos días podrás reservarlo.

OverDrive

OverDrive

Y siguiendo con el tema de las bibliotecas, en este caso OverDrive tiene a más de 30.000 bibliotecas de todo el mundo que ofrecen miles y miles de libros para leer totalmente gratis. También audiolibros.

Ahora bien, tiene un pequeño problema y es que, para poder utilizarla y leer tendrás que tener una cuenta válida de una biblioteca, colegio, institución. Y no vale cualquiera; ha de ser de una que participe en la app.

Google Play Libros

Otra de las aplicaciones para leer ebooks en Android es esta. Cuenta con libros gratuitos (no muchos) y otros de pago. También audiolibros.

Lo bueno de esta app es que puedes controlar el color y tamaño de la fuente, tener un diccionario (por si hay palabras que no sabes) e incluso un traductor automático para leer libros de otros idiomas.

Oodles

Oodles

Si lo que quieres es leer libros gratis, pero que estén en inglés, entonces esta es tu app. Tiene más de 50.000 ebooks y más de 15.000 audiolibros.

Pero el fallo que tiene es que estos solo están en inglés. Para practicar, buenísima.

EBoox: lector de libros epub

Esta es una de las aplicaciones para leer ebooks en Android más conocidas. Pero quizá no sabes todo el potencial que puede tener. Y es que te permite enlazar con bibliotecas que ofrecen ebooks gratuitos o leer libros que te hayas descargado de otros sitios.

Worldreader

worldreader

Esta es una de las aplicaciones que más nos gusta porque no se enfoca solo en un género literario, sino que apunta a ser más generalista y tiene tanto libros para niños como para más adultos.

El problema es que muchos de estos libros están en inglés, pero tranquilo, porque también encontrarás en español. Y lo mejor es que tendrás tanto libros antiguos como algunas novedades. Y sí, son gratis.

Wattpad

Empezaremos diciendo que no es una aplicación para encontrar libros que se vendan en las librerías (aunque algún que otro pirata sí que vas a encontrar). En realidad, esta app es más para leer libros gratis de escritores que se están dando a conocer y quieren que los lectores los lean.

De hecho, de Wattpad han salido muchos libros que ahora son famosos, como es el caso de After o The Kissing Booth.

Como ves, hay muchas aplicaciones para leer ebooks en Android. ¿Conoces alguna más que no hayamos mencionado?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.