Aparece en un trastero un relato perdido de Sherlock Holmes escrito por Conan Doyle

Sherlock Holmes

Los trasteros de nuestros abuelos suelen guardar tesoros de incalculable valor que sólo son encontrados cuando se hace una limpieza en profundidad o cuando uno se pasa horas y horas buscando alguna otra cosa, hasta que queda totalmente eclipsada al encontrar el secreto que permanecía oculto, en la mayoría de las ocasiones, durante años.

Algo parecido es lo que le ha sucedido a Walter Elliot, un anciano de 80 años que esta semana encontró una publicación de hace más de medio siglo que en un principio pensó que no tenía valor alguno, pero que finalmente se percató de que era un relato perdido que lleva la firma de Sir Arthur Conan Doyle y en el que se puede leer unas de las historias del popular Sherlock Holmes.

Una vez descubierto el hallazgo rápidamente fue trasladado desde el oscuro trastero a un museo local de la locidad de Selkirk, Escocia, donde reside Elliot.

Una vez allí se comenzó a analizar el libro de 48 páginas, que un amigo le había regalado al anciano y en el que no participa únicamente Conan Doyle, sino que se trata de un conjunto de relatos de varios escritores. Esta pequeña publicación fue compuesta para tratar de recaudar fondos para la reconstrucción de un puente a consecuencia de unas inundaciones que tuvieron lugar en 1902.

Lo más curioso de todo este asunto, por si todo lo anterior no te ha parecido ya lo suficientemente curioso, es que el puente construido con las 650 libras que se consiguieron recaudar gracias a este librito, sigue a día de hoy en pie y en gran medida seguro que es debido a la participación en este proyecto de Sir Arthur Conan Doyle y del detective Sherlock Holmes.

¿Has encontrado en alguna ocasión en tu trastero un tesoro de enorme valor como el que hoy es el protagonista de este artículo?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *