aNobii, una dura rival para Goodreads

Aunque existen muchas redes sociales literarias, lo cierto es que sólo una parece ocupar el puesto numero uno de las redes sociales, la famosa red social de Amazon, Goodreads. Esta red es de todos conocida pero no es la única gran red social literaria que existe actualmente.

Poco a poco está ganando terreno aNobii, una red social que además cuenta con un mayor soporte para los usuarios de habla hispana. Pero aNobii tiene más cualidades que hacen que cada vez sean más usuarios los que se inclinen por usar esta red social y no por Goodreads.

La app de aNobii te permite registrar los libros mediante el código de barras

aNobii tiene casi lo mismo que Goodreads, pero plantea variantes que son interesantes, como la ausencia de venta de ebooks y libros. Es algo tonto pero son muchos los usuarios que no quieren usar su red social para comprar libros o ebooks sino solo hablar de sus lecturas favoritas. Por otro lado, aNobii tiene un alto soporte del español, lo que hace mostrarnos títulos y recomendaciones en español cuando marcamos ese idioma como idioma por defecto. Esto nos ahorra mucho tiempo a la hora de buscar títulos o libros que hemos leído. Pero hay más sobre este aspecto.

aNobii tiene una app ( como cabe esperar en los tiempos que vivimos) que además de hacernos llegar  todo el potencial de la red social, también nos permite escanear el código de barras de los libros y buscarlos a partir de este escaneo. Una utilidad interesante para indicar con perfección los libros que hemos leído. Puede que todo esto no sea suficiente para hacer sombra a los servicios de Goodreads, pero poco a poco está creciendo por su simplicidad y funcionalidad, algo que tenía Goodreads en sus principios y que ahora parece que ya no tiene.

Personalmente creo que aNobii tiene mucho potencial y que será un gran rival para Goodreads, también creo que muchos usuarios de Goodreads y de otras redes sociales deberían de dar una oportunidad a aNobii, al menos si buscáis algo sencillo y funcional.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Crisna dijo

    Anobii era líder pero dejó de serlo por un motivo, cuando das de alta un libro tardan días y días, incluso alguna vez hasta meses en aparecer. Tras muchas quejas, no han solucionado ese problema y la gente empezó a irse a goodreads. A mí me gusta más Anobii pero me cansa querer añadir libros a mi estantería porque los estoy leyendo o los he terminado y que no pueda hacerlo.

    1.    Dani dijo

      Los últimos libros que di de alta fue hace tres meses y aún no han aparecido.
      Se aburre uno de esperar.

  2.   Juan Sebastian Quintero dijo

    Goodreads también tiene la opción de escanear el código de barras. Al menos la aplicación para iPad lo hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *