Animales Fantásticos y dónde encontrarlos ¿un titulo problemático?

Este fin de semana se ha estrenado la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“, la primera película de la nueva saga basada en los libros de J.K. Rowling. Y como suele pasar en estos casos, los libros y publicaciones relacionados con este titulo comienzan a venderse como churros. Pero parece que esto no es así.

Según muchos libreros y usuarios de Estados Unidos, Canadá y otros países, el libro en el que se basa la película no se puede encontrar. Este titulo se publicó en el 2001, un libro que no tuvo muchas ventas y que ahora ha sido repentinamente retirado de las librerías.

El libro es un guión, no está escrito en forma de novela por lo que los pocos ejemplares que aún quedan no son para un gran público como nos gustaría sino para un público fan o más bien coleccionistas. Esto ha sorprendido a muchos pero también han hecho que existas muchas quejas y muchas reclamaciones por esta situación.

El libro de Animales y fantástico y dónde encontrarlos saldrá al mercado después de la película

Desde la editorial y Pottermore se afirma que la situación se debe a que va a lanzar una edición especial y nueva de este titulo que incluirá material y prologo de la autora, siendo una edición orientada para el gran público. Sin embargo esta edición parece que no ha llegado a tiempo para el lanzamiento de la película y de la presentación de la vida del señor Scamanders.

En cualquier caso parece que todo tiene que ver con la venta de libros y ganar dinero. Es algo que no me canso de decir y cada paso que hacen Pottermore y Rowling me lo confirman. Pero en este caso, además, parece que se cambiará la distribución o la relación de venta de libros/películas. Normalmente antes se lanzaba el libro y después la película. Ahora puede que sea al revés y primero veamos la película y luego el libro. Pero ¿ será interesante para el lector así? ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que se lanzará el libro a tiempo?

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de dispositivos electrónicos como el E-Reader. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.