Android Auto también ofrecerá ebooks y audiobooks

Android AutoHace tiempo que conocimos Android Auto, el sistema operativo para automóviles que Google había creado. Este sistema operativo se incorporará en los automóviles del futuro y hará que con la voz y con botones podamos manipular un ordenador mientras conducimos. Por el momento sabíamos de funciones de gps, de música, de video… pero no de lectura. Al parecer Audiobooks.com ha firmado un acuerdo con Google y las principales marcas de automóviles para insertar la app de Audiobooks en Android Auto y así que los conductores puedan escuchar un audiobook mientras están conduciendo.

Audiobooks.com proporcionará un gran catálogo de audiobooks a los conductores y a cambio, Audiobooks tendrá un amplio mercado ya que se espera que para el 2018, el número de unidades con Android Auto supere la cifra de 60 millones de unidades.

Por el momento Android Auto es un sistema operativo dentro de un coche, no se ha especificado mucho más como el tipo de pantallas que tendrá, etc… pero seguro que en una segunda versión se instará a los fabricantes a situar alguna pantalla personalizada por pasajero que podrá ser usada como eReader.

Audiobooks.com estará oficialmente en Android Auto

Desde luego, el audiobook y los podcasts son valiosos acompañantes para los conductores de todo el mundo, no sólo la música. Esto ha hecho que en muchos países y gracias a los dispositivos inteligentes el fenómeno de los audiobooks crezca considerablemente. Y aún está todo por llegar. Si realmente las cifras de Android Auto son tan elevadas, el fenómeno de los audiobooks aún crecerá más y también el de los ebooks. No obstante, algo similar lo encontramos en los viajes de avión en los que recientemente se ofrecen ebooks para nuestros eReaders.

Personalmente veo muy positivamente esta nueva app y esta función de Android Auto, si bien aún no sabemos nada que nos prohíba instalar ninguna app de terceros, creo que esto será difícil por lo que todo lo que venga de serie será más fácil para el usuario. Espero que la aparición del ebook no tarde mucho, mientras habrá que contentarse con el audiobook ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *