Andrés Trapiello traduce El Quijote al castellano actual para que todos podamos leerlo

Miguel de Cervantes

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía no hace mucho un hidalgo de los de lanza ya olvidada, escudo antiguo, rocín flaco y galgo corredor”. A buen seguro muchos habréis leído dos veces el comienzo de este artículo, porque os suena a Don Quijote de la Macha, pero con alguna cosa que no os termina de cuadrar.

No lo volváis a leer, este pequeño extracto lo hemos sacado de la traducción al castellano moderno que Andrés Trapiello ha hecho de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, que esta semana ha sido noticia al confirmarse que los restos óseos hallados en una capilla madrileña pertenecen al escritor y a su esposa.

Trapiello además de firmar esta cuanto menos curiosa “traducción” que esta prologada por nada más y nada menos que Mario Vargas Llosa, es autor de otros libros relacionados con Cervantes de una u otra forma, como Al morir don QuijoteEl final de Sancho Panza y otras suertes.

“La obra de Miguel de Cervantes se ha rejuvenecido y actualizado, poniéndose al alcance de muchos lectores a los que el esfuerzo de consultar las eruditas notas a pie de página o los vocabularios antiguos, disuadían de leer la novela de Cervantes de principio a fin”

El objetivo de este libro es que con él se pueda hacer llegar la historia de Don Quijote a todo el mundo. Muchas personas comienzan a leer la obra de Miguel de Cervantes, pero la abandonar al poco tiempo al ser de gran dificultad entender algunos pasajes de las historias por el lenguaje que utilizar. Ahora con la obra de Andrés Trapiello, cualquier podrá leerlo sin realizar grandes esfuerzos y entiendo la historia al completo

Por si todavía te queda alguna duda podemos decirte que no se ha cambiado nada de la historia y es totalmente fiel a la obra original de Miguel de Cervantes. Además se han añadido notas a pie de página en algunas páginas para hacer todavía más sencilla de leer Don Quijote de la Mancha.

¿Has leído en alguna ocasión la obra maestra de Miguel de Cervantes?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *