Kindle Voyage, el eReader perfecto con un precio excesivo

Amazon

Hace casi un año Amazon presentaba de forma oficial el Kindle Voyage, un eReader que mejoraba al Kindle Paperwhite que por aquel entonces se encontraba en el mercado, no sólo en sus especificaciones, sino también en lo que a diseño se refiere. Y es que los libros electrónicos de Amazon, son los más populares y vendidos del mercado, pero nunca han gozado de un diseño espectacular.

Sin embargo este Kindle Voyage además de ser un eReader muy potente y lleno de nuevas opciones y funciones, llegaba al mercado presumiendo de un cuidado diseño, manteniendo el color negro de anteriores dispositivos, pero con acabados en materiales Premium que lo convierten en algo más que un eReader cualquier. Eso sí, su diseño ha hecho que su precio se haya disparado y ha hecho que muchos usuarios se planteen si merece la pena gastarse un dineral en este Voyage.

En los últimos días hemos tenido la suerte de poder probar a fondo el nuevo Kindle Voyage, gracias a Amazon España, y a través de este artículo os vamos a mostrar un completísimo análisis de este dispositivo y además, como no podía ser de otra forma, nuestra experiencia y opinión.

Diseño, uno de los puntos fuertes del Kindle Voyage

A pesar de que este Kindle Voyage mantiene el diseño de por ejemplo el Kindle Paperwhite o el Kindle básico, este está acabado en magnesio, que ofrece un tacto a la mano más que interesante. Tal vez el único problema es la franja de material brillante de la parte trasera, que puedes ver en la siguiente imagen, y en la que se quedan marcadas las huellas de nuestras manos de forma constante.

Amazon

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 6 pulgadas y acabada en cristal rasante con un micrograbado que lo hace resistente a casi cualquier golpe o problema.

En cuanto a las dimensiones nos encontramos con un dispositivo de …..y con un grosor de tan sólo 7,6 milímetros, que lo convierte en el libro electrónico más estrecho que ha lanzado la compañía que dirige Jeff Bezos al mercado. Su peso es de 180 gramos, que no lo convierte en el eReader más ligero del mercado, pero que si nos permite sujetarlo perfectamente en la mano durante horas sin cansarnos o sin que nos resulte incómodo.

Amazon

Revisando el exterior de este Kindle Voyage nos encontramos con un único botón en la parte trasera con el que se puede apagar o encender el dispositivo, lo cual llama poderosamente la atención porque lo más normal en este tipo de dispositivos es encontrarse con varios botones para por ejemplo pasar de página. Dicho botón que no interrumpe la parte delantera del dispositivo, es bastante incomodo de usar, aunque su uso es poco frecuente por lo que podríamos dejar este pequeño detalle como irrelevante.

Los botones de pasar y retroceder página han sido sustituidos en este Kindle Voyage por cuatro sensores que nos encontramos en la parte delantera del dispositivo y que resultan bastante cómodos de utilizar. Por último en el borde inferior del gadget nos encontramos un puerto microUSB que sirve para cargar el dispositivo, así como para transferir diferentes archivos que queramos guardar en nuestro Kindle.

Amazon

La pantalla o cómo rozar la perfección

Las pantallas de otros dispositivos Kindle, como la del Paperwhite, ya eran muy buenas y mostraban una definición y una nitidez que era difícil encontrar en otros dispositivos de este tipo presentes en el mercado. Sin embargo Amazon ha sabido ir un paso más allá y ha conseguido montar una pantalla que podríamos decir que roza la perfección en este Kindle Voyage.

Parándonos en las especificaciones más técnicas podemos decir que se trata de una pantalla de 6 pulgadas con una densidad de 300 ppp. Además está pantalla es mucho más brillante que otras, lo que permite poder disfrutar de la lectura de una forma más cómoda. Por si todo esto te parece poco además es autorregulable.

Esta sin duda una de las grandes novedades de este Kindle Voyage que es capaz de detectar de forma inteligente la luz que existe en la habitación o lugar en el que estemos leyendo y ofrecernos con ello más o menos luminosidad en la pantalla. Aunque os podemos decir que funciona muy bien, no todos los ojos ni todas las personas respondemos igual a la luz por lo que si no nos convence demasiado que el dispositivo regule el brillo de forma automática en cada situación, siempre podremos seleccionar de forma manual.

Amazon

Hardware y batería

Este Kindle Voyage ha mejorado en casi todo y uno de los claros ejemplos lo encontramos en el interior del mismo donde Amazon ha colocado un procesador mejorado y más potente respecto al que vemos en el Kindle Paperwhite. Con una velocidad de 1 GHz y apoyado en una memoria RAM de 1GB podremos realizar casi cualquier cosa que se nos ponga por delante y claro está que se nos permita realizar en este dispositivo.

En cuanto a la memoria interna disponemos de 4 GB, que no podrán ser ampliados mediante tarjeta microSD, pero que serán más que suficientes para guardar cientos de libros en formato digital. Además hay que tener en cuenta que con la posibilidad de almacenar los eBooks en los diferentes servicios en la nube que existen, el propio de Amazon incluido, este almacenamiento interno debería de ser más que suficiente para cualquier usuario.

La batería no suele ser ningún problema en los eReader a diferencia de por ejemplo en los smartphones y en este Kiondle Voyage podríamos calificarla de sobresaliente. Hace no mucho estos dispositivos nos permitían una autonomía de unos cuantos días, pero ahora y a pesar de que cada vez tienen más opciones y funciones la batería ha ido creciendo para ofrecernos cada vez una mayor autonomía. Después de probarlo y disfrutarlo a fondo podemos deciros que la batería de este Kindle nos permitirá disfrutar de la lectura durante aproximadamente 4 semanas leyendo una media de 2 horas cada día.

Sin embargo la batería no tendría por qué durarnos a todos por igual y es que dependerá muy mucho del uso que le des a la luz o el uso que hagas del propio dispositivo. Si te pasas el día leyendo con la luz a su máxima potencia, es probable que tan sólo te dure la batería unas dos semanas.

El lado más positivo no sólo es la duración de la batería, sino que tan sólo tardaremos 4 horas en cargar de forma completa este Kindle Voyage.

Manejo del eReader, funcionamiento y controles

Este Kindle Voyage que desde hace unas cuantas semanas ya se vende de forma oficial en España sorprendió a todos en su presentación oficial con la incorporación de cuatro sensores que permiten retroceder y pasar página, de los cuales ya hemos hablado al inicio de este artículo. Además de mantener mucho más limpia la parte frontal del dispositivo, este sistema bautizado como PagePress resulta muy cómodo a la hora de usarlo para pasar página o volver atrás.

Para hacer uso de él bastará con presionar encima del mismo y rápidamente podremos avanzar a la siguiente página o retroceder a la anterior.

Amazon

Como en la mayoría de dispositivos de este tipo tendremos varias opciones a la hora de leer entre las que este la posibilidad de cambiar el tipo de fuente, su tamaño y además acceder al diccionario para consultar el significado de algunas palabras. No nos pararemos en explicar este tipo de opciones ya que las hemos visto en otros Kindle y se repiten en todos los libros electrónicos del mercado.

Sin embargo si merece la pena detenerse en la nueva fuente de Amazon, llamada Bookerly y que según la compañía que dirige Jeff Bezos nos permite disfrutar y comprender mejor nuestras lecturas.

Opinión personal después de unas semanas de uso

Desde que Amazon España nos envío el Kindle Voyage lo he estado usando prácticamente a diario para disfrutar de la lectura, dejando de lado el eReader que utilizó habitualmente. Desde el primer momento este Kindle me llamó la atención, no sólo por su diseño, que es precioso pero que a mi personalmente me da exactamente igual, sino por las muchas nuevas funciones que incorpora y por alguna que otra interesante función.

Entre los puntos positivos y que me han sorprendido gratamente está sin duda la pantalla, que tiene una definición y una nitidez difíciles de igualar. Los nuevos sensores para pasar de página junto con la posibilidad de que el brillo de la pantalla se regule de forma automática son algunos de los aspectos que más me han sorprendido y gustado.

Si tuviera que ponerle una nota a este Kindle Voyage sería sin duda muy alta, aunque su precio es un tremendo lastre, aunque como se suele eso es harina de otro costal o más bien del siguiente apartado de este completo análisis

¿Merece la pena comprarse un Kindle Voyage?

Esta es sin duda una pregunta con una complicadísima respuesta y es que quien tenga un eReader, relativamente nuevo, creo que no le merece la pena comprarse este Kindle Voyage, porque a pesar de que la pantalla tiene una enorme definición y nos ofrece nuevas funciones y opciones, gastarse 189 euros que vale la versión más barata me parece excesivo teniendo un dispositivo que nos permite leer de una forma más o menos bueno.

Para quien esté buscando comprarse un eReader o renovar el que tiene, que se ha quedado muy anticuado, puede ser una gran opción aunque es cierto que hay opciones muy buenas por un mejor precio. Sin embargo este Kindle Voyage nos ofrece un eReader premium, de una enorme potencia y que estará durante años entre los mejores del mercado.

¿Qué te parece el Kindle Voyage de Amazon?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Kindle Voyage
  • Valoración del editor
  • Puntuación estrellas
189.99 a 249.99
  • 0%

  • Kindle Voyage
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 22 de Marzo de 2017
  • Pantalla
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño / peso)
    Editor: 90%
  • Almacenamiento
    Editor: 90%
  • Duración Batería
    Editor: 95%
  • Iluminación
    Editor: 95%
  • Formatos Soportados
    Editor: 75%
  • Conectividad
    Editor: 90%
  • Precio
    Editor: 70%
  • Usabilidad
    Editor: 90%
  • Ecosistema
    Editor: 90%


Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Si tuviera que comprarme un ereader este sería uno de los candidatos pero no me parece que ofrezca mejoras tan notables como para jubilar mi Paperwhite 2.
    Yo creo que el ereader perfecto no existe y, en todo caso, siempre es el siguiente en salir.
    Me gustaría probar este kindle y ya se que Amazon ofrece un mes de prueba pero no me parece correcto pedirlo sin la intención de quedármelo así que me conformaré con leer reviews y opiniones.
    Te haría una pregunta: yo suelo leer acostado, cogiendo el aparato con una sola mano y me da la impresión de que debe ser difícil coger este aparato en esas circunstancias sin pasar de página sin querer. O que al menos debe ser dificultoso pasar de página en la postura que te comento. ¿Qué opinas?

    La verdad es que la pantalla y las letras se ven muy nítidas aunque sigo pensando que la tecnología Eink debería mejorar el fondo de sus pantallas, hacerlo más blanco. Es un problema que se corrige con la luz pero cuando la apagas por completo o la pones al mínimo te das cuena de que el contraste es mejorable. Respecto a los futuros Kindle pediría 3 cosas que se que, por desgracia, no se van a cumplir.

    – Un sistema de organización basado en carpetas. A mi modo de ver es mucho mejor que las colecciones. Además, mi experiencia me dice que cuando metes muchos libros en el kindle (y nada exagerado por cierto, digamos unas decenas de libros) el funcionamiento del aparato se ralentiza sensiblemente. Al parecer es debido al sistema de almacenamiento, basado en enlaces, que usa el aparato. El sistema de permitir que los usuarios hagan carpetas a su gusto en el pc y las arrastren al aparato lo tenía en mi viejo Papyre y me gusta mucho más de aquí a a Luna. No entiendo porque ni Kobo ni Amazon apuestan por él.

    – Inclusión de tarjetas SD. Se que el negocio de Amazon se basa en servicios en la nube así que nunca lo veremos me temo. Ya se que la capacidad de 4 gb. da para muchísimos libros pero tengo muchísimo más que eso en mi disco duro entre libros, pdfs y apuntes varios y sería un puntazo poder llevar siempre TODA la biblioteca y no solo una pequeña parte. Pero también es cierto que mientras no cambien el sistema de almacenamiento, como comento en el punto anterior, no tiene sentido meter miles de archivos en el Kindle porque se vuelve un 600.

    A ver con que nos sorprende Amazon este otoño… si finalmente hay nuevos kindle claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *