Análisis del Kindle 2019 con luz frontal integrada

Amazon sabe que la competencia está más que servida en las últimas fechas, firmas como Kobo y Energy Sistem han dotado a sus libros electrónicos de características que no hacen tan atractiva la compra del Kindle más asequible, es por eso que tras tres años sin tocar ni un milímetro del Kindle más básico, han decidido darle un “lavado de cara”.

Hemos estado probando durante un par de semanas y en exclusiva el nuevo Kindle con luz frontal y alguna que otra novedad. Quédate con nosotros para descubrir el análisis de este nuevo dispositivo con el que Amazon quiere volver a recuperar el mercado de los libros electrónicos asequibles.

Características técnicas: Kindle (2019)

Entiendo que lo primero que quieres conocer son sus características técnicas, y la realidad es que Amazon está lejos de haber “tirado la casa por la ventana” con este renovado Kindle. Más adelante vamos a analizar las diferencias concretas con el Kindle de 2016, pero para que nos hagamos una idea tenemos una pantalla seis pulgadas de tinta electrónica, que la firma de Jeff Bezos ha pasado a denominar “tecnología Amazon”, pero que no ha sufrido ninguna mejora a nivel de resolución, nos encontramos con una densidad de 167 píxeles por pulgada.

opiniones del kindle 2019 con luz frontal

La gran novedad es la iluminación LED integrada en la pantalla, compuesta por 4 diodos que emiten luz azulada y regulable en su intensidad. Este lavado de cara al Kindle además de incluir WiFi 802.11b/g/n trae como novedad la conexión Bluetooth que lo hará compatible con el formato Audilble propietario de Amazon (AAX) que podremos utilizar a través de altavoces externos, al menos en su versión. Sin embargo, esta función se encuentra presente en la guía de usuario del Amazon Kindle.

detalles kindle 2019

  • Formatos de contenido compatibles: 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC nativo; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, PMP y Audible (AAX).

Diseño: Cómodo pero sin innovación

A nivel de construcción Amazon no ha tocado absolutamente nada desde el año 2016, nos encontramos con unas dimensiones de 160 x 113 x 8,7 mm y 174 gramos. Construido en plástico de policarbonato mantiene también dos variaciones de color, podemos optar tanto por el blanco como por el negro a la hora de adquirirlo, ambos al mismo precio y con las mismas características. Muy poco más que añadir al respecto, ya que encontramos la situación de la botonera prácticamente en el mismo lugar que en el modelo anterior, es decir, un único botón de desbloqueo situado en la parte inferior junto al microUSB de carga, que me parece excesivamente incómodo y que obliga a utilizar las dos manos si no queremos acabar haciendo malabares para bloquearlo.

Por el resto, los marcos son suficientes como parar reposar los dedos y la palma de la mano sobre el Kindle sin necesidad de perder campo de visión ni realizar toques en la pantalla de forma involuntaria. Definitivamente cuando algo funciona no lo toques, eso ha hecho Amazon con este Kindle que se mantiene en las seis pulgadas de comodidad tamaño bolsillo, al que no le vendría nada mal haberse renovado añadiendo al menos una pulgada más para poder albergar algo más de contenido.

Diferencias entre el Kindle (2016) y el Kindle (2019)

Sin embargo, habrá muchos usuarios que quieran saber si realmente encontramos diferencias entre el Kindle de 2016 y el de 2019 con la intención de renovar o no su equipo. Nos centramos primero en aquello que los hace parecerse, y es que no encontramos ninguna renovación estructural ni a nivel de proporciones, del mismo modo que el panel de tinta electrónica sigue manteniendo la resolución y el tamaño de 2016. Tampoco hemos ganado en autonomía, por lo que la renovación podría tildarse de discreta, de hecho el peso es lo único que ha aumentado, alrededor de cinco gramos.

kindle 2016 vs 2019

Sin embargo, algunas de las novedades en este Kindle (2019) parecen más destinadas a no padecer un atraso con respecto a la competencia. Tenemos una luz integrada regulable, compuesta por 4 LEDs que otorgan un brilo suficiente para leer en condiciones de poca luminosidad, y el otro gran añadido se encuentra actualmente ausente en España, hablamos de la conexión Bluetooth que figura tanto en la guía de usuario como en la versión norteamericana del Kindle, pero que en España se encuentra actualmente desactivada, a la espera imaginamos de una actualización de firmware.

Lo que pudo ser y no fue

Amazon ha decidido conformarse dándole un lavado de cara que sabe a poco a este Kindle (2019), es cierto que ha incluido funcionalidades que se demandaban por parte de los usuarios y que lo mantendrán en el top de ventas de los libros electrónicos, pero la compañía tenía una oportunidad única tres años después de volver a diferenciar el Kindle como ya hizo en su momento, y sin embargo se ha conformado prácticamente con equipararlo a la competencia, y es que no hemos encontrado atractivo alguno para deshacerte de un Kindle (2016) y pasarte a un Kindle (2019).

(versión 2019)

Es por eso que este dispositivo parece más bien centrado en atraer a los usuarios que no estaban dentro del ecosistema Kindle. No obstante, como cabe esperar de este producto, nos ha proporcionado una experiencia de usuario básica y suficiente, gracias a su resistencia, portabilidad y sobre todo a la facilidad que otorga el SO de Amazon para leer cómodamente sigue siendo uno de los libros electrónicos más a tener en cuenta para los que no buscan complicaciones y sólo piden autonomía y poder leer tranquilamente sin sorpresas.

Pros

  • Mantiene un diseño cómodo y versátil
  • El SO de Amazon invita mucho a la lectura
  • Añaden luz frontal, algo básico en un eBook hoy día

Contras

  • Desconocemos por qué el Bluetooth está bloqueado
  • El botón de power está mal situado

Te puede interesar
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.