Probamos la Surface 3, un dispositivo sobresaliente

Microsoft

Hoy mismo es más que posible que Microsoft presente de forma oficial la nueva Surface Pro 4 en el evento que ha organizado en la ciudad de Nueva York para esta misma tarde, pero nosotros estos días hemos estado probando y analizado en profundidad la nueva Surface 3, la antecesora al dispositivo que hoy veremos y que nos ha dejado unas grandes sensaciones.

Sé que tal vez te estas preguntando como hemos tardado tanto en ofrecernos nuestro completo análisis de la Surface 3 (le ha dado tiempo a la compañía de Redmond a presentar a la compañía con sede en Redmond un nuevo miembro de la familia Surface), pero en ocasiones no todo funciona tan rápido como nos gustaría. Por suerte y aunque sea con un poco de retraso hoy toca disfrutar plenamente de la Surface 3.

Por si hay alguien que todavía no sabe con certeza que es este dispositivo, podemos decirle que todos los dispositivos de la Surface son un hibrido entre un ordenador portátil y una tablet, presentándose como la solución perfecta para todos aquellos que necesitan usar a diario ambos dispositivos. Por desgracia, has de tener en cuenta que esta Surface 3 no llega a tener ni la potencia de un portátil, ni tampoco la ligereza de una tablet. Eso sí, Microsoft ha conseguido juntar en un único dispositivo algunas de las mejores características de un ordenador portátil y de una tablet.

Diseño, una apuesta continuista por parte de Microsoft

Desde que Microsoft lanzara al mercado el primer dispositivo Surface hemos podido ver muy pocos cambios en lo que a diseño se refiere. Es cierto que se han mejorado los acabados con materiales premium, se ha ampliado el espectro de posiciones en las que podemos usar la Surface y os accesorios cada vez se venden en un número mayor, pero la esencia sigue intacta.

Acabada en un metal de color gris esta Surface 3 se ha vuelto un poco más estrecha y más ligera que la anterior Surface 2, aunque estos cambios pasan totalmente desapercibidos para cualquier usuario.

Microsoft Surface

Muchas voces son las que han criticado los diseños de los dispositivos Surface, pero el gris es un color muy elegante y sobre todo discreto ya que no nos olvidemos estamos ante un dispositivo que en gran medida está orientado al sector empresarial. Además siempre que queramos podremos darle un toque de color con los teclados, que hacen también la función de funda y que se venden en colores muy alegres.

Características y especificaciones

A continuación y antes de adentrarnos a hablar del procesador y de algunos aspectos técnicos de esta Surface 3 vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de este dispositivo;

  • Pantalla: 10 pulgadas con resolución 1920×1280, formato 3:2 con hasta 256 niveles de presión para el lápiz y protección para la palma
  • Procesador: Intel Atom X7 Cherrytrail
  • RAM: actualmente en el mercado hay dos versiones diferentes, una con 2 GB y otra con 4 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento: 64 GB y 128 GB SSD, versión de 32 GB aunque sólo para el ámbito educativo
  • Batería: hasta 10 horas en reproducción de vídeo
  • Conectividad: Mini DisplayPort, USB, WiFi, LTE opcional
  • Sistema Operativo.: Windows 8.1 actualizable a Windows 10 con drivers para 32/64 bits de forma totalmente gratuita

Procesador y potencia

En el interior de esta  Surface 3 nos podemos encontrar con un procesador Atom X7, fabricado por Intel y que nos ofrecen una estructura de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1,6 GHz.  y que la verdad nos ha dejado a la vez unas buenas y malas sensaciones. Buenas porque cualquier usuario podría realizar la mayoría de actividades que realizamos a diario sin ningún tipo de problema. Nosotros lo hemos probado con varias pestañas abiertas en el navegador, con Microsoft Office funcionando a pleno rendimiento y con música sonando gracias a Spotify y ha pasado el examen con muy buena nota.

Sin embargo hay cosas para la que esta Surface no está preparada, y que era algo que nos esperábamos. Por ejemplo no está preparada para dejarnos disfrutar de algunos de los últimos juegos que están llegando al mercado y es que después de instalar durante horas el NB2K14 ni tan siquiera pudimos iniciarlo. Los juegos que si fuimos capaces de iniciar iban lentos y en ocasiones se hacía imposible jugar con ellos.

Recordemos que estamos ante un dispositivo sobresaliente, pero que no llega a la altura de algunos de los mejores portátiles del mercado donde sí se puede disfrutar de los mejores juegos del mercado. Podremos jugar, a cientos de juegos, pero no pedirle imposibles a esta Surface 3.

Microsoft

Aspectos positivos de esta Surface 3

Sin duda alguna uno de los puntos más positivos de esta Surface 3 es que nos permite llevar el dispositivo en cualquier mochila o bolso y usarlo en los lugares más inesperados. Con un peso mayor que el de una tablet, pero mucho menor que el de un portátil se puede convertir con mucha facilidad en tu compañero inseparable para ir a clase.

Otra de las grandes ventajas que yo he encontrado a la hora de trabajar con este dispositivo de Microsoft es la sencillez que nos ofrece a la hora de trabajar gracias a que podemos usar el stylus o el teclado y además conectarle un ratón con el que estemos acostumbrados a trabajar.

Aspectos negativos de esta Surface 3

Por desgracia el espacio de puntos negativos no se va a quedar vacío en esta ocasión y es que al reseñado de la falta de potencia para poder disfrutar de algunas aplicaciones o juegos de última generación, también debemos de señalar con el dedo a la Surface 3 en algunos aspectos.

El diseño del teclado y en general de esta Surface 3 hace que sea imposible que podamos trabajar con ella en cualquier lugar. Por ejemplo resulta imposible cubrir un evento, sentado en una silla sin tener que recurrir a una mesa o algo donde apoyarse. Para quien no se lo crea puedo contaros la terrible experiencia pasé en un evento, precisamente de Microsoft, para poder escribir un artículo mientras hacía equilibrismos con la Surface colocada sobre mis piernas.

Microsoft

Su precio del que después hablaremos es otro de los aspectos que menos me ha gustado de esta Surface 3. Y es que después de gastarte más de 600 euros para adquirirla te das cuenta de que disponer de un teclado o de un stylus te supondrá gastarte 200 euros más, lo que convierten a este dispositivo en un lujo al alcance de muy pocos usuarios.

¿Puede hacer las funciones de libro electrónico?

Esta respuesta tiene una fácil respuesta y es un no rotundo. Tratándose este de un blog relacionado con los libros digitales debía de probar a leer con la Surface y no es que no sea posible ya que perfectamente podemos leer cualquier eBook e incluso instalar algunas de las múltiples aplicaciones de lectura que están disponibles. El gran problema viene por su peso y sobre todo por el brillo de la pantalla, algo que sucede en casi todas las tablets.

La Surface 3 es un híbrido entre una tablet y un ordenador portátil, pero no guarda ningún parecido o similitud con un eReader.

Opinión personal

Desde que Microsoft presentara la primera Surface he sido un gran enamorado de estos dispositivos, y he tenido la suerte de poder probar varios que aunque me han dejado un muy buen sabor de boca nunca me han empujado a comprarme uno para mi trabajo del día a día. Tal vez su precio, para mi exagerado, o sus difrencias con un portatil han sido algunos de los motivos por los que todavía no tengo una Surface.

Esta Surface 3 me ha encantado y enamorado a partes iguales, aunque no dejo de reconocer que es un dispositivo muy caro y que además no es capaz de ofrecerme todo lo que busco en un dispositivo de este tipo, pero es que yo no soy un usuario cualquier dedicándome a escribir día a tras día.

Microsoft

Precio y disponiblidad

La Surface 3 hace ya tiempo que se puede adquirir en el mercado con un precio de 599 euros en su versión más básica. Por desgracia este precio no es demasiado real ya que a él deberemos de sumarle el precio de los accesorios, en la mayoría de los casos imprescindibles. Por ejemplo el teclado tiene un precio de 149,99 euros y el stylus de 49,99 euros. Estos dos accesorios hacen que el precio de la Surface se dispare hasta un precio que pocos usaurios por desgracia nos podemos permitir.

Si quieres adquirir una Surface 3 puedes hacerlo de una forma cómoda y rápida a través de Amazon, para lo cual puedes hacer uso del siguiente enlace.

¿Qué te parece esta Surface 3 después del análisis que has podido leer?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *