Amazon ya tiene permiso para volar sus drones repartidores

Amazon

Hace algo más de un año conocimos la ambiciosa iniciativa de Amazon para comenzar a repartir los pedidos de los usuarios. Concretamente en diciembre del año 2013 la compañía que dirige Jeff Bezos presentó su proyecto Amazon Prime por el cual en un futuro tratará de repartir algunos artículos comprados a los usuarios a través de drones y pocos minutos después de adquirirlos a través de la página web.

Este proyecto del que muchos se rieron en principio, para poco después tratar de imitarlo se ha encontrado con numerosos problemas, entre ellos las normas impuestas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos que es muy reticente a que los drones se comiencen a usar con fines comerciales.

Sin embargo parece que la administración de los Estados Unidos ha decidido ser un poco más flexible con Amazon y le ha dado el visto bueno esta misma semana para que comience a experimentar y desarrollar sus drones.

Para ello le ha impuesto unas normas que habrá de cumplir en todo momento. En primer lugar los pilotos deberán de volar los drones dentro de su ángulo visual, es decir que los puedan ver en todo momento y que siempre lo hagan a la luz del día. Además la altura máxima a la que podrán volar será de 152 metros y no podrán superar en ningún caso una velocidad de 160 km/h.

Desconocemos la razón por la que Administración Federal de Aviación ha decidido ceder un poco en su posición respecto a los drones, pero tal vez las estimaciones de Amazon de que con este nuevo servicio se crearán 70.000 puestos de trabajo y 13,6 millones de dólares de beneficio hayan podido resultar decisivas.

Todavía deberemos de esperar con total seguridad bastante tiempo para ver como un drone nos entrega nuestras compras realizadas en Amazon, pero sin duda alguna la gran tienda virtual ha conseguido algo muy importante para seguir avanzando en este proyecto de entrega de artículos.

¿Cuándo crees que veremos cómo Amazon comienza a repartir las compras de los usuarios mediante drones?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *