Amazon ya paga 1.41 dólares al autor por alquilar de sus obras en Kindle Unlimited

Kindle UnlimitedAmazon ha dado a conocer los resultados de Kindle Direct Publishing Select y del Kindle Unlimited. A pesar de que no son resultados anuales, podemos decir que las expectativas del mes de febrero han sido francamente buenas, muy buenas. Según estos informes, Amazon estaría pagando a cada autor 1.41 dólares por cada vez que un usuario de Amazon alquilaba una obra. Puede que no sea mucho y puede que si profundizamos en terrenos editoriales, la cosa sea muy poca.

Pero si tenemos en cuenta el punto de vista amateur, pensar que por una obra nuestra vamos a recibir 1.41 dólares cada vez que alguien lo lea y que va durar mientras el servicio este vivo, es decir, dos, tres o cuatro años a lo sumo, el resultado es interesante.

Amazon ya paga 1.41 dólares al autor por cada vez que un usuario alquila una obra de Kindle Unlimited

Actualmente estamos hablando de un volumen de 5,67 millones de préstamos repartidos entre más de 700.000 obras, siendo la cifra de títulos y autores aún más baja. Esto para el mes de febrero, ya que para el mes de enero, las cifras han sido un poco más altas aunque es normal si tenemos en cuenta que durante el mes de enero las compras navideñas y los regalos han hecho que la gente usase más Kindle Unlimited.

Ingresos por alquiler

Pero como bien hemos dicho al principio, tal cosa puede que sea efímera o aún no es real ya que no tenemos los resultados de todo el año sino solo los de un mes. Por otro lado necesitaríamos ver los resultados por autor y cómo no, los resultados económicos del autor que provenga de una editorial, ya que puede que de esos 1.41 dólares, para el autor de editorial finalmente se queden en 0.41 dólares.

Por otro lado hay que decir que los autores siguen retirando sus títulos de Kindle Unlimited con lo que puede que todo esto sea una estrategia de Amazon para perder autores ya que sin autores y obras, de poco sirve Kindle Unlimited ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *