Amazon ya tiene los permisos necesarios para abrir su nuevo centro logístico en Barcelona

Amazon España

Amazon continúa su crecimiento en España o al menos esto es lo que se desprende de la decisión anunciada hace escasos minutos. Y es que la compañía que dirige Jeff Bezos ha confirmado que ya tiene todos los permisos para comenzar a construir un nuevo centro logístico en España y para abrirlo según las previsiones en otoño del próximo año.

Este nuevo centro logístico estará situado en El Prat de Llobregat (Barcelona), concretamente en el polígono de Mas Blau y que ocupará una superficie de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, según los datos facilitados por la propia compañía.

La inversión que realizará Amazon será cercana a los 200 millones de euros y una de las mejores noticias es que generará un total de 1.500 empleos fijos, aunque inicialmente el número de empleos generados será de 500, algo que sin duda una es buena noticia para España, donde la cifra de personas sin trabajo se mantiene en cifras demasiado altas.

Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, ha comentado que esta inversión y la apertura de este nuevo centro logístico “beneficiará tanto a nuestro clientes como a la economía local, ya que generará nuevos lugares de trabajo y ofrecerá a las pymes y a los pequeños comercios locales la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de las redes logísticas más modernas del mundo”.

Amazon continúa su crecimiento en España, algo sin duda muy positivo. Sin embargo otra de las buenas noticias es que la compañía que dirige Jeff Bezos parece que ha decidido situar una de sus bases más fuertes, para trabajar en Europa en nuestro país. Tal vez este solo sea el segundo centro logístico de los muchos que podamos ver en el futuro.

¿Qué te parece la apertura del segundo centro logístico de Amazon en España con lo que ello supone?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *