Fin a la guerra; Amazon y Hachette firman un acuerdo de colaboración

Amazon VS Hachette

Amazon y el grupo editorial francés Hachette mantenían abierta una guerra desde hace ya algunos meses que estaba afectando en gran medida, no sólo a las dos compañías, sino también al mercado del libro en general. Ahora, parece que ambas han recapacitado y han anunciado un acuerdo por el que el conflicto ha quedado solucionado, aunque no han querido ofrecer ningún detalle dicho acuerdo.

En una nota de prensa publicada de forma conjunta por ambas compañías podemos leer; “Hachette Book Group y Amazon anunciaron hoy que las dos compañías han llegado a un nuevo acuerdo de varios años para las ventas de libros físicos y electrónicos“.

La negativa del grupo editorial a aceptar las condiciones que  la tienda virtual trataba de imponer para seguir vendiendo libros, fueron el detonante del conflicto. A partir de ese momento la compañía que dirige Jeff Bezos comenzó a eliminar libros del sello francés, pero también a subir sus precios o a entregarlos con demoras de más de 7 días.

Más de 900 escritores, entre los que se encontraban Paul Auster, Stephen King, Tobias Wolff o Donna Tartt salieron en defensa de Hachette firmando un manifiesto en el que se acusaba a Amazon de “tomar a los libros como rehenes”. A pesar de la presión por parte de los escritores y diversas instituciones Amazon se mantuvo impasible y manteniendo su postura ante el grupo editorial francés.

Las reacciones a la firma del acuerdo de paz no se han hecho esperar;

Michael Pietsch, el presidente de la filial estadounidense de Hachette, ha afirmado en el comunicado: “Es una gran noticia para los escritores. El nuevo acuerdo va a beneficiar a los autores de Hachette durante los próximos años. Proporciona a Hachette una enorme capacidad de marketing con uno de sus socios comerciales más importantes”.

David Nagger, vicepresidente de Kindle; “Estamos encantados de anunciar este nuevo acuerdo que incluye incentivos para Hachette para vender con precios más competitivos. Se trata de una gran victoria tanto para los autores como para los lectores”.

Sin duda alguna estamos ante una gran noticia, ya que como hemos dicho en muchas ocasiones es absolutamente necesario que Amazon y Hachette se entiendan y colaboren. El motivo es bien sencillo y es que escritores, lectores y el mercado en general se beneficiará de este acuerdo, que se ha hecho de esperar, pero que finalmente ha llegado.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *