Amazon Web Services y sus servicios caen durante el pasado fin de semana

Recepción de Amazon Web Services

Amazon Web Services

Aunque muchos cuando hablan de Amazon piensan en eReaders y tablets, lo cierto es que Amazon en pocos años ha conseguido ofrecer un gran abanico de servicios que son más que los ebooks, desde una gran tienda al por menor hasta ofrecer servicios de suscripción, pasando por una gran herramienta empresarial.

Amazon no ofrece un gran mercado de afiliados sino que también tiene una infraestructura web que es la más popular entre los desarrolladores web. Este servicio, Amazon Web Services ha sufrido durante este fin de semana un accidente que ha hecho que durante todo el fin de semana estén caídos todos los servicios de Amazon en Estados Unidos y algunos otros países como Alemania, así como otros servicios web que sin tener relación con Amazon, al tener alojados sus servicios en los servidores de Amazon, se vieron perjudicados por estos hechos.

Ya algo similar ocurrió en el 2013 y al parecer hizo que servicios como Netflix o IFTT dejaran de depender de Amazon Web Services. En el último incidente,  se ha registrado caídas de servicios populares como Viber, SocialFlow, Mediacom o la propia Pocket.

Amazon Web Services y sus servicios estuvieron caídos el domingo por problemas técnicos

Esto ha supuesto pérdidas de más de mil millones de dólares, un duro golpe para Amazon que pasará factura a la gran compañía de Bezos en un futuro. Además hay que contar que durante esta semana se ha lanzado varios dispositivos y que este fin de semana muchos habrán aprovechado para realizar una compra sobre el último Fire TV o la última Fire de 50 dólares o de 60 euros, algo que en Alemania y Estados Unidos no ha podido ocurrir.

Amazon Web Services es posiblemente uno de los productos estrella de Amazon, junto al Kindle, de ahí que me llame mucho la atención de que la propia Amazon no lo cuide muy bien y tenga solucionados ya este tipo de imprevistos. De todas maneras también llama mucho la atención de cómo a veces decantarnos todos por una misma opción puede ser malo y cómo la variedad a veces es muy bueno. Esperemos que esto no se vuelve a repetir, al menos por el bien de Internet y de usuarios de Kindle.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *