Amazon volverá a encriptar sus tablets

Amazon Fire

La semana pasada supimos que Amazon quitaba de sus tablets la posibilidad de encriptar su contenido, con lo que los usuarios pasaban a tener una de las tablets más inseguras de todo el mercado. Tras la noticia, no sólo todos los medios lo vieron con negatividad sino que además muchos ponían en evidencia las palabras de apoyo de la compañía al problema de Apple. Por todo esto creemos que Amazon ha rectificado y en la próxima actualización del sistema, las nuevas Fire podrán encriptar la información que el usuario desee.

Y aunque los usuarios están contentos tras esta noticia, Amazon no deja de recordar que las tablets de Amazon no están enfocadas para realizar transacciones de datos sensibles o peligrosas, vamos que no son seguras con los datos y fácilmente podrían ser hackeadas.

Amazon volverá a dar la opción de encriptar en su Fire OS

Aún así no deja de ser reconfortante que Amazon responda a las peticiones de los usuarios y actúe rápidamente. Pero la información que ha dado no deja de ser peligrosa y preocupante. Si realmente las tablets de Amazon pueden ser inseguras ¿quién asegura que los ebooks no pueden ser pirateados? La verdad es que nadie y aunque muchos no lo ha probado, seguro que ahora con esta información muchos usuarios y hackers intentarán hackear el dispositivo para hacerse con los ebooks y piratearlos, fastidiando no sólo a los escritores y editores sino también a los usuarios. Posiblemente tras la nueva actualización esta posibilidad se desvanezca pero también existe la posibilidad de volver a esta insegura versión donde se podrán piratear los ebooks y demás funciones que tiene la tablet.

Personalmente creo que Amazon ha respondido bien a la situación pero tendría que haber actuado ya y no dar anuncios, ya que gracias a esos anuncios, muchos podrán piratear el contenido que autores y editores suban a Amazon a pesar de que la empresa de Bezos diga que es la más segura de todas. Espero que Amazon actúe rápidamente, aunque no creo que sea posible, ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *