Amazon también sufre la piratería de los ebooks

Amazon también sufre la piratería de los ebooks

Siempre que hablamos de Amazon, todo el mundo da por sentado que las cosas son muy bonitas y que todo va bien en Amazon menos para el pobre librero que no puede trabajar con los precios de Amazon ni con la piratería.

Pues bien,  ya se oyen voces que hablan de piratería en Amazon y estas no son sólo para decir que se incluyen spyware en sus ebooks sino para dar por sentado que en la tienda de Amazon también se piratean ebooks, como en cualquier librería online que exista.

Al parecer entre los autores de Kindle Direct Publishing se ha detectado que hay algunos personajes que roban las obras y las resuben apropiandose de sus derechos. El crimen es tal que incluso muchos no se molestan en cambiar la portada o en cambiar el nombre.

Se ha detectado a un pirata que se había apropiado de hasta 37 obras, algo que ha levantado bastantes ampollas entre los fanboys de Amazon ya que según afirma la propia compañía, la plataforma tiene un sistema automático de rastreo para evitar copias de obras de dominio público o simples copias de otros autores.

La piratería en la tienda de Amazon también es palpable y bastante fuerte

Al parecer tal sistema no funciona bien y como algunos dicen, es un alivio ya que estos sistemas como en Scribd fallan bastante. Lo más reciente al respecto fue lo ocurrido al dueño de Mega, al cuál su sistema le dectecto un falso positivo y le bloqueó la cuenta (¿cazador cazado?).

Personalmente opino como muchos que es un alivio que este sistema funcione regular, pero estaría bien la conjunción de ambos, así como un antivirus, que el sistema rastrease las obras y las detenciones fuesen decisión humana.

Sea como sea, con esto me estoy dando cuenta que Amazon no es tan superguay como creemos, porque si sus sistemas no funcionan muy bien y en los informes económicos tienen pérdidas, realmente no son muy diferentes a La Casa del Libro, Fnac u otra librería ¿Será verdad que la fama de Amazon estará infundada como la piratería? ¿Podrá Amazon cortar la piratería en su tienda? ¿ será rentable este tipo de piratería? ¿qué opináis sobre esto?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Opino que, como dijeron dos hackers alemanes hace tiempo, sólo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *