Black Friday ya está listo en Amazon

Amazon se prepara para el Black Friday

Cada vez suenan más las fiestas estadounidenses en España, anoche, sin ir más lejos, se celebró la fiesta de Halloween, a pesar de que la fiesta del Día de los Difuntos es una fiesta nacional. Otra de las fiestas que está calando y de manera muy fuerte es el famoso Black Friday o Viernes Negro. Para los desconocedores del Black Friday, os cuento que es una fiesta comercial, el día siguiente a Acción de Gracias, por lo tanto siempre es un Friday o Viernes. Durante este día los comercios rebajan sus productos a precio de coste o incluso por debajo de los costes con el único fin de limpiar todo el stock posible de ese producto. Esta práctica que a priori nos puede parecer una locura, es una técnica usada para dar cabida al nuevo stock para la Campaña Navideña, campaña que comienza al día siguiente, por lo que si nos retrasamos unos minutos en las tiendas online de Estados Unidos, podemos tener un incremento enorme en algunos productos digitales.

Pero, si es estadounidense ¿ En qué me afecta a mí el Black Friday?

Es una buen pregunta con una buena respuesta, las empresas de origen estadounidense suelen practicar y generalizar estas rebajas a todo el mundo. En resumen, empresas como Google, Amazon o Apple rebajan sus productos a todos sus clientes, por lo que en Amazon España podemos encontrar rebajas ese mismo día o en las store de Apple. En algunos casos esto representa una ocasión, porque para aquellos que quieran un eReader, una tablet o un ebook, podemos adquirirlos con un 50 % de descuento sobre el valor real, ¿Os imagináis un Kindle Paperwhite por 65 euros? 

Black Friday ha sido un pelotazo a nivel internacional gracias a empresas como Apple o Amazon, por eso se ha venido desarrollando una fiesta continuadora del espíritu, el Cyber Monday, un día en el que se hace lo mismo que el Black Friday pero en lunes. El principal autor del Cyber Monday es Amazon y este año trae sorpresas nuevas.

Actualmente, desde la página principal de Amazon se puede tener acceso a ofertas del Black Friday. Amazon ha habilitado un contador para ver el tiempo que queda para Black Friday y mientras, Amazon ha habilitado una serie de productos que se pueden adquirir con los descuentos típicos de un Black Friday. Es una novedad que por el momento no comparte con ninguna empresa pero aún no conocemos los planes para el Black Friday de otras empresas como Apple o B&N. Además este año va a ser un Black Friday muy especial ya que muchas por no decir todas las empresas de eReaders han renovado recientemente sus dispositivos por lo que veremos atractivos precios en eReaders y tablets como Ipads, Kindle’s o Nooks. Permaneced atentos, pues la atención en este caso merece la pena, os lo digo por experiencia personal.

Más Información – Delirios de amor y muerte, un eBook muy especial para Halloween con sorteo incluido,

Fuente e Imagen – Web oficial de Amazon

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Javi dijo

    En la página de Amazon de España no he visto ninguna referencia al Black Friday… en la .com si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *