Amazon se pasa al papel con el lanzamiento de un catalogo de productos

Este pasado fin de semana conocimos una noticia cuanto menos relevante y peculiar, y es que Amazon España, la gran tienda virtual ha decidido abandonar el mundo digital para lanzar un catálogo con sus productos y que podremos encontrar en los buzones de nuestros domicilios a lo largo de esta semana. No se trata además de un catálogo cualquiera ya que contará con una tirada inicial de 230.000 ejemplares, más de 100 páginas y un total de 560 artículos, y con el que tratarán de convencer a los usuarios de que comprar de forma online es una opción más que interesante.

A buen seguro la cercanía de las Navidades ha motivado el lanzamiento de este catálogo, que supone un antes y un después, ya que  es la primera vez que Amazon España publicita en formato papel los artículos que después podremos comprar de forma online y recibir en las mismas condiciones que hasta ahora.

La mayoría de los artículos que nos podremos encontrar en este catálogo, como era de esperar, serán juguetes, aunque también se incluirán todo tipo de productos entre los que se encuentra libros, dispositivos electrónicos o ropa.

Según ha declarado François Nuyts, director general de Amazon España a los medios de comunicación, con este catálogo buscarán “que las familias españolas descubran que hay una nueva forma de hacer sus compras navideñas: desde casa, sin colas ni esperas”.

Y es que todavía hay mucha gente que desconfía o se muestra reacia a comprar a través de la red de redes, a pesar de que Amazon es uno de los sitios más seguros para comprar y que además otorga cientos de facilidades a la hora de realizar devoluciones o cambios.

¿Qué busca Amazon con este cambio de estrategia?

No hay duda de que estamos ante un importante cambio de estrategia de Amazon, y es que por primera vez se publicitarán mediante un catálogo en formato papel, pero los últimos resultados financieros pueden haber precipitado esta nueva estrategia.

Y es que a pesar de ya son miles los usuarios que adquirieron diferentes artículos a través de la gran tienda virtual, están desaprovechando la oportunidad de llegar a otros cientos de miles de usuarios que verán con este catálogo en formato papel una forma de confiar en Amazon y lanzarse a la aventura de comprar de forma online.

Creo sinceramente que con este cambio de estrategia buscan captar nuevos clientes y por ejemplo mostrarse cercanos con todas esas personas, de avanzada edad, y que necesitan ver un catálogo para comprar, aunque veo difícil que puedan por ejemplo convencer de comprar en Amazon a una persona que nunca haya comprado a través de la red de redes, no porque no confíen en Amazon, sino porque en muchas ocasiones no sabrán como hacerlo.

¿Crees que verá crecer Amazon su número de clientes con el lanzamiento de este catálogo en formato papel?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   DropeStein dijo

    Creo que es demasiado sensacionalista el artículo para hablar de que Amazon simplemente usó un canal de comunicación adicional para difundir su oferta. ¿Están seguros que “Amazon España, la gran tienda virtual ha decidido abandonar el mundo digital”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *