Amazon se hace con el dominio “.book” por 10 millones de dólares

Amazon

El pasado año, allá por el mes de marzo corrió como la pólvora la noticia de que Amazon, Google y otras grandes compañías privadas estaban tratando de comprar el dominio de internet .book y otros dominios que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, (ICANN) sacó a subasta. La subasta ha llegado a su fin y ya conocemos que la compañía que dirige Jeff Bezos ha conseguido el dominio después de pagar una cantidad de 10 millones de euros, aunque la cantidad no ha sido confirmada de forma oficial.

La ICANN es la encargada de administrar los nombres de dominio, es decir las combinaciones de letras que se ven al final de una dirección web. Entre los más comunes nos podemos encontrar con los “.com” o los “.org”.

Hace ya unos meses el ex presidente del Authors Guild, Scott Turow llegó a decir en una carta abierta a la ICANN que; “la colocación de este tipo de dominios genéricos en manos privadas es un hecho claramente contrario a la competencia, que consolida una posición que ya es dominante a empresas bien capitalizadas para ampliar y afianzar su poder en el mercado”.

Y hoy mismo María Rasenberger, directora ejecutiva del gremio de autores de los Estados Unidos ha declarado que; “el dominio ‘.book’ no debe ser propiedad de una empresa con fines de lucro que está en condiciones de utilizarla para su ventaja competitiva. Y mucho menos por Amazon, que creemos que es ya una fuerza monopolística en el mercado editorial”.

Dominio

Amazon a partir de ahora tendrá una gran ventaja, frente a sus competidores y a pesar de que ha pagado por ello, el desembolso de 10 millones de euros a buen seguro es insignificante, y más teniendo en cuenta los beneficios que le puede reportar este dominio.

Donde ya tenía problemas Amazon, con editoriales, trabajadores y demás se ha creado un más, pero es de imaginar que poco le va a importar cuando de ello va a conseguir un gran beneficio a corto y a largo plazo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

4 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Yo pujé pero cuando la cosa pasó de 100$ me retiré 😀

    1.    miguelgaton dijo

      Creo que yo fui el que te saque de la puja con mi oferta de 101$ 😉

  2.   Nacho Morató dijo

    Amazon con los .book ¿los vendería? ¿los asignaría a autores para sus obras? para los que participen en el KDP?

    1.    mikij1 dijo

      Buenas preguntas… quizá pronto sabremos las respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *