Amazon se consolida como el tercer fabricante de tablets a nivel mundial

Amazon Fire Tablet

A principios de este año la empresa IDC publicó una serie de estadísticas y datos de ventas sobre el mercado de las tablets. Unos datos que ponían a Amazon como el tercer fabricante y vendedor de tablets, por encima de marcas como Lenovo o Huawei y bastante cerca del iPad de Apple.

Fue una noticia llamativa pues no era porque la tienda de Kindle fabricase tablets, algo que hacía desde hacer años sino por su famosa Fire de 50 dólares. Pero parece que los usuarios aprecian más cosas de Amazon que el bajo precio de sus dispositivos.

Amazon se mantiene firme en el tercer puesto del mercado de tablets

Recientemente IDC ha publicado los datos del tercer trimestre del mercado de las tablets con las unidades vendidas y lo que representa dentro del mercado. Datos donde Amazon sigue ocupando un tercer puesto, aunque en esta ocasión la diferencia entre las empresas de Bezos y Cook ha crecido bastante, siendo actualmente de más de seis millones de unidades vendidas.

Y no sólo eso. También entre Amazon y Lenovo o Huawei ha crecido la diferencia de ventas, vendiendose más de un millón de unidades Fire por encima de estas populares marcas.

Muchos achacan esta crecida de ventas a Amazon Premium Day así como al lanzamiento de la nueva Fire 8HD, pero a pesar de todo esto, lo cierto es que la empresa de Bezos sigue repitiendo posición y durante los próximos meses no sólo lo hará sino que podría superar a Apple o Samsung, dejando así claro que Amazon no sólo es una tienda online sino que puede crear productos tan buenos como los de Apple o Samsung. En cualquier caso, parece que Amazon no sólo tiene éxito en el mercado de los eReaders sino también en el mercado de las tablets, ahora bien ¿ conseguirá hacer lo mismo en el mercado del entretenimiento? ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *