Amazon se adentra en los préstamos estudiantiles

Amazon

Amazon

Hace poco hemos conocido de manera oficial que Amazon se adentrará en el mundo de los préstamos estudiantiles, un mundo bastante desconocido en España pero que cada vez es más famoso a nivel mundial y no es para menos pues la cantidad de dinero que mueve es abrumadora.

Así, los usuarios de Amazon Prime Estudiantes podrán pedir sus préstamos estudiantiles a un tipo de interés menor del resto del mercado. Esto lo consigue Amazon debido a una asociación que ha realizado con la empresa financiera Wells Fargo.

Amazon Prime Estudiantes ofrece la posibilidad de descuentos en libros además de préstamos estudiantiles

Los préstamos estudiantiles correrán a cargo de Wells Fargo y no de Amazon como se puede pensar o parecer, por lo que si los estudiantes tienen descontento, el responsable será Wells Fargo, por lo que Amazon no se lleva nada por cada contrato que se realiza o al menos eso dicen.

En cualquier caso, dejando de lado un poco los préstamos estudiantiles, cierto es que Amazon Prime Estudiantes se está convirtiendo en una gran opción a tener en cuenta ya que no sólo podremos disfrutar de envíos especiales o descuentos sobre ebooks, libros de texto o dispositivos como tablets sino que ahora también nos permitirá gestionar los préstamos estudiantiles que tengamos contratados. Vamos un completo kit para los jóvenes que se adentran en los estudios superiores y quieren tener un grado de independencia mayor del que tienen, aunque luego signifique unos cuántos años de esclavitud por parte de las empresas financieras.

En cualquier caso me parece llamativo y curioso esta nueva oferta de Amazon, una oferta que indica claramente las intenciones de Amazon por meterse en el mundo educativo. Ahora bien ¿lo hará en todos los países o sólo en Estados Unidos? ¿Llegará Amazon Prime Estudiantes a España? ¿ Vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *