Amazon renueva la familia de tablets con las nuevas Fire

Fire 8

Fire 8

Hoy esperábamos un nuevo dispositivo Fire y aunque la hemos tenido, Amazon nos ha obsequiado con toda una gama nueva de tablets. No sólo la Fire de 60 Euros sino también el resto de modelos de la familia Fire que se ha visto renovada. La única Kindle Fire no sustituida es la Kindle Fire 6 HD que a pesar de ello no desentona con el resto de dispositivos.

La nueva familia de tablets está compuesta por una tablet de 6,7″, una tablet de 8″, una tablet de 10″ y una Fire Kids Edition nueva. Todas estas tablets tienen un procesador de Mediatek quadcore.

La memoria ram de estos dispositivos es de 1 gb y todas tienen entre 8 y 16 gb de almacenamiento a excepción de la tablet de 10″ que tendrá entre 16 y 32 gb de almacenamiento interno. Como novedad, todas las tablets tendrán una ranura microsd por lo que el almacenamiento se podrá ampliar. La pantalla de estas nuevas tablets es de 1024 x 800 píxeles. Las cámaras tendrán una resolución de 5 MP, la trasera y 2 MP la frontal.

Fire 10

Fire 10

Pero puede que lo más interesante para Amazon sea la nueva versión de FireOS, FireOS Bellini. Bellini tiene una interfaz mejorada orientada a la compra de Amazon, no sólo de ebooks sino también de apps y películas. Esta actualización estará patente en todas las tablets menos en la Fire Kids Edition que por razones lógicas no tendrá el aspecto habitual.

El precio de estas tablets, aunque es más económico que la vieja familia de Kindle Fire, sigue siendo más elevado que lo que pensábamos. Así la nueva Fire 10 tiene un precio de 229 dólares, la nueva Fire 8 costará 149,99 dólares y la nueva Fire Kids Edition valdrá 99 dólares.

Personalmente esperaba más de esta nueva familia de tablets. No sólo en cuánto precio sino también en cuánto hardware, un hardware más actualizado que fuese interesante para el usuario y para la propia plataforma pero parece que su función es más la de vender y leer ebooks que otras funciones. Esperemos que los nuevos eReaders si que sean potentes o al menos económicos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *