Amazon Rapids o cómo Amazon llevará el “WhatsApp” a los niños

amazon-rapids

Amazon no para de lanzar servicios nuevos y es que lo mejor es probar y fallar rápido antes que fallar lento y con unas deudas millonarias. El nuevo servicio de Amazon está destinado a los más pequeños de la casa. Este servicio se llama Amazon Rapids e intenta hacer que los más pequeños comiencen a leer a través de dispositivos móviles, bien sean móviles o phablets.

Para ello es necesario que tal dispositivo disponga de un programa de mensajería. Normalmente se utiliza sms pero no se descarta que se pueda utilizar otro tipo de servicio como WhatsApp o Facebook Messenger.

Amazon Rapids se distribuirá vía sms para los más pequeños

Así, los usuarios de este nuevo servicio recibirán lecturas e imágenes de cuentos e historias vía sms. Algo similar a los servicios de capítulos de muestra, pero Amazon Rapids no ofrecerá historias sin terminar sino novelas o cuentos terminados. Además, aunque Amazon Rapids se distribuirá vía móviles y phablets, el nivel literario no disminuirá, es decir, no encontraremos abreviaturas que no se entiendan ni faltarán acentos ni comas. Seguirán la norma pues Amazon Rapids busca ofrecer lecturas a los más pequeños. Amazon Rapids tiene un coste de 3 dólares al mes. Funciona de una manera similar a Kindle Unlimited, sin embargo el catálogo de obras es menor que en este último.

Los servicios vía streaming enfocados a los más pequeños son cada vez menores, pero ello no significa que no exista un mercado para ello. Puede que el cambio de plataforma de eReader a móvil sea lo que necesitan los más pequeños para que lean más y lean a través de dispositivos electrónicos. En cualquier caso no sé si realmente los padres confiarán móviles a los más pequeños para que puedan leer a través de sms. Pero lo más llamativo es que Amazon Rapids podría expandirse a otros servicios como WhatsApp o Google Allo ¿ vosotros qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *