Amazon publica sus primeros libros en español

Logo

Desde hace mucho tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Amazon ponga en marcha su propio sello editorial en español. Los primeros rumores comenzaron cuando la compañía que dirige Jeff Bezos comenzó a buscar a través de varias páginas de empleo un editor. Sin embargo al menos de momento este proyecto se encuentra en punto muerto, aunque esto no ha impedido que la mayor librería digital del mundo comience a publicar sus libros en español.

Amazon cuenta con varios sellos editoriales entre los que destacan AmazonEncore, AmazonCrossing, Montlake Romance, Thomas & Mercer, 47 North o Amazon Crossing que se encarga de las traducciones y que lanza por ejemplo novelas europeas en los Estados Unidos, después de traducirlas. Este sello es precisamente el encargado de publicar los primeros libros directamente en español.

“Estamos encantados con la acogida que han tenido las traducciones de Amazon Publishing en Alemania, Francia e Italia, por lo que nos entusiasma expandir el proyecto para los lectores de habla hispana”

Estas palabras llevan la firma del editor de Amazon Publishing, Dominic Myers que además añadió que “El lanzamiento de estas traducciones al español subraya nuestro compromiso de poner a disposición de una audiencia global la obra de nuestros autores super-ventas en Kindle”.

Por el momento los libros que ya han sido publicados son los siguientes; Cuando te encontré, de Catherine Ryan Hyde; Oculta, de Kendra Elliot; Mi segunda primera vez, de Tracy Brogan; La Barrera, de J.D. Horn; y La flor del azafrán amarillo, de Laila Ibrahim; Hijas por un tiempo, de Jennifer Handford; Un café en compañía, de Alison Kent; y  El Club, de LJ SellerS. Todos ellos están disponibles tanto en formato digital como en el tradicional formato papel.

Sin duda alguna es una gran noticia que Amazon haya decidido dar por fin el paso de comenzar a publicar obras directamente en español, aunque el gran paso que todos esperamos es que por fin cree un sello editorial totalmente español que nos permita disfrutar de muchos más libros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *