Amazon podría realizar envíos a Cuba muy pronto

Amazon

Hace pocas semanas se producía un acontecimiento con el que muchos soñaban y que no fue otro que la restauración de los lazos diplomáticos entre dos países como Estados Unidos y Cuba que llevaban décadas distanciadas. Esto ha tenido docenas, por no decir, cientos de consecuencias interesantes para el pueblo cubano, y desde esta semana una más.

Y es que Amazon podría estar preparándose para realizar envíos a la isla, después de que fuera visto en la tienda virtual una opción de “envío a Cuba” que sin embargo todavía no ha sido confirmado por ningún responsable de la compañía, ni por su máximo mandatario Jeff Bezos.

Eso sí, por el momento y al intentar seleccionar ese tipo de envío, la página muestra el siguiente mensaje; “debido a las leyes y normas de controles a las exportaciones y de sanciones económicas, no podemos procesar la transacción desde su ubicación actual”.

De momento esto puede llevarnos a pensar dos cosas, la primera que estamos ante un error sin más de Amazon, y la segunda y más razonable es pensar que la tienda virtual está preparando toda su intendencia para en breves comenzar a realizar envíos a Cuba.

Además conociendo que Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon tiene lazos cubanos, ya que su padre adoptivo nació en Cuba, aunque se trasladó a Estados  Unidos a los 15 años, todo podría tener un poco más de sentido.

Ahora sólo nos queda esperar, no sólo a que Amazon comience a enviar sus productos a Cuba, sino a que ambos países reanuden de forma plena sus relaciones y se cumpla el rumor que apunta a que ambos países podrían abrir embajadas en sus países homólogos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Me parece bien. Ya va siendo hora que el embargo sea historia. Creo que ha sido ridículo por parte de USA tener dicho embargo tantos años. ¿Cuál es el motivo? ¿castigar la dictadura? a la dictadura no le ha faltado de nada todos esos años. El único que sufre con el embargo es el pueblo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *