Amazon planea lanzar al mercado una Kindle Fire low cost

Amazon

Nadie o casi nadie puede dudar de que Amazon se ha convertido en una de las tiendas online de referencia y además en una compañía que dirigida por Jeff Bezos es capaz de casi todo. Sin embargo hay un punto en el que podríamos decir que flaquea y ese es en el de la venta de hardware propio. Por supuesto llegados a este punto deberíamos de dejar a sus eReaders al margen y es que con el Kindle Voyage a la cabeza siguen cosechando cifras de ventas muy positivas.

Sin embargo no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con sus tablets o su Kindle Fire Phone. Por ello parece que Amazon ha decidido cambiar de estrategia y en las últimas horas ha trascendido que podría lanzar al mercado una tablet low cost, que cualquier usuario podría comprar por 50 dólares.

Este dispositivo según hemos podido saber contaría con una pantalla de 6 pulgadas, la misma que podemos ver en muchos dispositivos móviles del mercado, y con unas especificaciones de gama baja. Su único atractivo parece que podría ser su precio que podría seducir a cualquier usuario.

Entre las características y especificaciones que se han filtrado destaca que por ejemplo no contaría ni con salida audio estéreo o que su chasis sería de plástico. Como ya decíamos será un dispositivo de la gama baja y es que por 50 dólares no se puede pedir mucho más.

¿Acierta Amazon con el lanzamiento de una tablet low cost?

Mi respuesta a esta pregunta es sin duda alguna no rotundo no. Y es que no sé cuántos usuarios van a querer comprar una tablet con pantalla de 6 pulgadas, que en algunos casos será igual o muy parecido al Smartphone que llevan a diario en su bolsillo. Si además hablamos de que será un dispositivo de gama muy baja con algunas carencias notables la cosa se complica todavía más.

Es entendible que por 50 dólares la compañía que dirige Jeff Bezos no nos pueda ofrecer demasiadas cosas en este dispositivo, pero a veces es mejor no lanzar un dispositivo al mercado si claramente no va a estar a la altura.

Tal vez Amazon debería de plantearse porque no consigue vender sus dispositivos propios y no fabricar otros de una peor calidad a todas luces. Por ejemplo nadie puede dudar de que la Kindle Fire HDX es un sobresaliente dispositivo, que tal vez no ha convencido por su interfaz, demasiado complicada para cualquier usuario.

Ojalá Amazon se replantee el lanzamiento de una tablet low cost, que con lo que ya sabemos de ella parece condenada al fracaso y se pare un rato a pensar que está haciendo mal y como puede solucionarlo.

Por si Bezos o alguien relacionado con la gran tienda virtual nos lee, una Kindle Fire HDX con Android y con una capaz de personalización más sencilla y no tan cerrada y orientada a comprar contenidos digitales podría ser una gran  idea. Si además rebajas un poco el precio manteniendo la mayoría de sus características estoy casi seguro de que podríamos estar hablando de un rotundo éxito.

Ahora que ya sabes mi opinión sobre la posible tablet low cost que podría lanzar al mercado Amazon, queremos saber la tuya y por ello nos gustaría que nos dejaras tus comentarios en el espacio reservado para ellos de esta entrada, en nuestro foro o a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Yo tengo una Fire HDX y no estoy de acuerdo conque sea complicada. Más bien al contrario, me parece muy fácil de usar: las fotos las tienes en el menú “fotos”, las aplicaciones en el menú “aplicaciones”, los vídeos en el menú “vídeos”, etc… más fácil es imposible.
    Lo que si es verdad es que en cuanto a personalización 0 patatero. Ni puedes crear tus propias carpetas para poner en ellas lo que quieras (solo pueden hacerse “colecciones”) ni puedes cambiar el fondo de escritorio ni… lo que más me fastidia es que no deja borrar de un plumazo (hay que ir una a una) las aplicaciones del Carrusel (las últimas que has usado). Yo la compré porque en la relación ligereza-calidad-precio me parecía un producto notable (o sobresaliente incluso) y porque esperaba que el Instant Video llegase pronto a nuestro país. Estoy muy contento con ella pero es verdad que si hoy día tuviera que volver a comprar igual me lo pensaba más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *