Amazon pagará medio céntimo con el nuevo sistema de royalties

Amazon pagará medio céntimo con el nuevo sistema de royaltiesHace ya casi un mes que Amazon anunció un sistema nuevo de royalties para sus autores que hacía que se pagase en función de las páginas leídas y no de los ebooks descargados. Este nuevo sistema podía ser beneficioso para el lector y puede que para el autor si la bolsa de dinero de la cuál se sacaba la estimación del pago fuese cuantiosa.

Hemos comenzado un nuevo mes y ya se ha hecho público el precio que Amazon pagará por página en base a su fondo que es de 11 millones de dólares. Oficialmente Amazon KDP pagará medio céntimo de dólar por cada página leída. Esto significa que cada autor con un ebook de 100 páginas recibirá 58 céntimos por cada ebook leído.

Si realmente el ebook es muy leído, las cosas no parecen tan malas, pero si tenemos en cuenta que por el anterior sistema, cada autor recibía 1,35 dólares por cada ebook, tanto los ingresos como la cosa cambia y desde luego para perjuicio del autor.

Amazon se ahorrará casi un dólar por cada ebook de 100 páginas leído

Parece ser que ahora, con este nuevo sistema de pagos, los autores tendrán que hacer ebooks más largos y con más páginas para poder ganar algo de dinero o por lo menos el mismo dinero que hasta el momento.

Al final, los que advierten sobre la durabilidad de las tarifas planas de ebooks y el alquiler de ebooks van a tener razón y puede que estemos ante el declive de este servicio. Ayer conocíamos la noticia de la reducción por parte de Scribd, hoy vemos como Amazon reduce costes pero de otra manera y seguramente no serán las únicas empresas o servicios que lo hagan. Ahora bien, cómo decíamos anteriormente, ¿son estas las vías para salir a flote? ¿ es bueno perjudicar a los autores o a los usuarios para evitar pérdidas? ¿ existen otras alternativas para conseguir más dinero? ¿ qué pensáis sobre el asunto?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    “Oficialmente Amazon KDP pagará medio céntimo de dólar por cada página leída. Esto significa que cada autor con un ebook de 100 páginas recibirá 58 céntimos por cada ebook leído.” —–> mum, querrás decir 50 céntimos ¿no?

  2.   Joaquín García dijo

    Tienes razón Mikij1, ha sido un error mio, la cuestión es que el pago sería a 0,58 centimos de dólar por página leida; lo redondee a medio centimo y luego a multiplicar por cien dejé los decimales. Perdonad.

  3.   Fremen1430 dijo

    No veo el sistema de tarifa plana de ebooks. No creo q funcione. Así q lo veo condenado a desaparecer. Entrar en el servicio creo q para el autor significa desprestigiar a su obra, ya q aquí no se encuentran los grandes best sellers del momento. Implicitamente estar en el servicio, ahora mismo, es estar en la bolsa de libros de dudosa calidad (aunq no sea cierto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *