Amazon llena sus tablets con publicidad gracias a Amazon Underground

Amazon Underground

Amazon Underground

Hace un par de semanas Amazon ha lanzado una plataforma nueva de anuncios y publicidad para su App Store, algo que a muchos lectores les da igual ya que sólo se enfoca en apps y aquellos que usan las apps de Amazon pero hace poco se ha advertido que Amazon Underground ha aparecido en varias Kindle Fire HD, pero no dentro de las apps sino mostrando anuncios a pantalla completa.

Molestando así en la realización de otras tareas. Esta inclusión ha levantado ya mucha polémica ya que se podría llevar al mundo de los ebooks o en Kindle Unlimited, cambiando desde luego todo el mercado editorial.

Actualmente Amazon Underground paga un centavo al desarrollador por cada minuto de publicidad, lo que llevado al mundo editorial podría hacer que los editores ganasen más dinero con Amazon y sus ebooks que actualmente.

Amazon Underground podría insertarse en los ebooks de Amazon

Pero desde luego esto no es tan ideal como parece. La otra cara de la moneda sería los usuarios, los lectores que podrían incluso dejar de comprar y leer con la aplicación de Kindle si esto incorporase publicidad intrusiva en nuestras lecturas.

Amazon Underground es un nuevo programa de publicidad que generará grandes ingresos a Amazon pero también podría ser el origen de una nueva tendencia, así como lo fue Spotify para el mundo de los servicios de suscripción. Ya muchos hablan de que Google podría seguir este modelo e implantarlo en sus ebooks.

Personalmente creo que Amazon Underground si que se incorporará al mundo del ebook, pero posiblemente a servicios como Kindle Unlimited mientras que para la lectura de ebooks, creo que no se incorporará publicidad, a no ser que las cinco grandes editoriales lleguen a un acuerdo, cosa improbable. Aún así, la publicidad o el fenómeno de ads es algo que irremediablemente estará en el mundo de la lectura o no ¿ qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *