Amazon le hace hueco a los eBooks publicitarios

Amazon

Hace ya un tiempo recuerdo que me sorprendía muy mucho cada vez que veía en las series de televisión como aparecían, a veces sin querer y a veces de una forma premeditada diversos productos cotidianos, Después supe que este tipo de publicidad era muy común y que muchas marcas se pegaban para poder anunciarse en algunas de las series más modernas. Este tipo de publicidad se ha ido extendiendo a la mayoría de contenidos de la televisión y ahora podría dar el salto a los libros digitales.

Y es que parece ser que las diferentes empresas ya no se conforman con solo salir de una forma testimonial en algunos de los libros más populares y quieren ir un paso más allá. Amazon es totalmente consciente de esto y ya les empieza a hacer hueco a los eBooks publicitarios.

Un anuncio que es un eBook, o por lo menos eso es lo que es The Vanishing Game, un libro escritor por William Boyd y en el que se cuenta la historia de un actor sin suerte y como no de un Land Rover Defender que es el gran protagonista y el elemento publicitario alrededor del cual gira el libro.

Este libro en formato digital ya se puede descargar de forma totalmente gratuito para nuestros Kindle. Como curiosidad este libro ocupa la posición número 17 de los eBooks de acción y aventura, en España también se ha colado en la posición 45 de la rama de novela policiaca, negra y suspense.

¿Tiene sentido hacer un eBook publicitario?

La verdad es que no sabría muy bien que contestar a esta pregunta, aunque me imagino que si cada vez más empresas lo hacen será porque tiene sentido.

Pensándolo bien, crear una historia en la que tu producto sea la estrella puede ser muy positivo y sobre todo económico en comparación con por ejemplo el precio de un anuncio de televisión, aunque casi con total seguridad el impacto será muchísimo menor.

De momento sólo nos queda esperar si los eBooks que en el fondo son un anuncio van a más y comienza a contarse por miles o tan sólo se trata de una iniciativa puntual de unas pocas compañías.

¿Crees que tendrá éxito los eBooks publicitarios?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Fremen1430 dijo

    Pues no se si tendrán éxito o no, pero que tienen sentido? Pues ya vemos que si. Son gratuitos, la gente decide si descargarlo o no, y si la historia alrededor del producto es buena y entretenida puede calar en el inconsciente o consciente del lector el producto en cuestión.

    A mi me parece bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *