Amazon lanza pleitos contra aquellos que venden reseñas falsas de libros digitales

Amazon

La edición digital se ha convertido en un gran negocio y los beneficios por ebooks se encuentran en su máximo de todos los tiempos. Penguin, Hachette y Random House han publicado como los ebooks están siendo el 25 por ciento de los beneficios que suman en total. Amazon es la beneficiaria real de esta revolución de los libros digitales con el 75 por ciento del mercado en Estados Unidos.

Los mayores editores y autores indies ven a las reseñas, o reviews, lanzadas por los usuarios de sus libros como algo vital para conocer el estado de esas publicaciones y como se comporta en el mercado. Lo que ocurre, es que en estos años hay bastantes casos documentados de cómo se intenta “ensuciar” este sistema con reseñas pagadas.

De tal forma que Amazon ha llevado varios pleitos contra Fiverr. Según recientes documentos, Amazon está buscando la forma de conocer las identidades de 1.000 usuarios quienes utilizaron Fiver para dejar esas reviews falsas sobre ebooks. Y la novedad llega porque sería la primera vez que Amazon se enfoca en individuos que en lo que sería compañías.

Reseña falsa

Esto que se está convirtiendo en algo epidémico, es uno de los objetivos por parte de Amazon para intentar pararle los pies como sea. Por esto mismo, Amazon llevó el caso ante los tribunales debido a una gran operación que montó para poder tener lo necesario para llevar a juicio a ciertos usuarios.

Esta operación duró unos cinco meses y pago a ciertos agentes que enviaron correos electrónicos para intentar obtener reseñas de cinco estrellas a cambio del pago de 5 dólares cada una. Uno de esos usuarios de Fiverr, se ofreció a escribir las reseñas desde varios ordenadores. Otro, conocido por Verifiedboss, mantuvo una conversación donde incitaba a Amazon a que escribieran una review del producto que bien conocían.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *