Amazon estaría desarrollando su propia tienda de ebooks de segunda mano

eBooks

Al parecer, será Amazon la que consiga finalmente crear un mercado de ebooks usados. Hace poco se ha podido conocer un informe de Amazon donde se cuenta los rasgos generales de la nueva sección de ebooks usados que Amazon quiere implantar en su sistema. Esto hace que el mercado de ebooks se vuelva más atractivo para muchos usuarios y para muchos escritores.

La idea de Amazon pasa por no sólo permitir que se vendan los ebooks sino que los escritores o quienes tengan los derechos de esos ebooks, reciban también dinero por esta comercialización. Desde luego un método que no ocurre con la venta de libros de segunda mano, ni mucho menos.

El mercado de ebooks de segunda mano podría tener una gran vida gracias a Amazon

Además, cuando un usuario quiera vender el ebook, el mencionado título desaparecerá de la nube del usuario vendedor, por lo que no podrá volver a usarlo como ocurre con el libro fisico) y aparecerá en la nube del usuario que lo ha comprado, así mismo el propietario recibirá una parte de la venta.

Esta nueva sección pondrá en jaque a muchos comercios y librerías, por no mencionar los países donde algunos se opondrán deliberadamente como lo están haciendo con otras startups que lo han intentado anteriormente. Pero Amazon tiene detrás suyo una gran fuente de dinero y una mayor comunidad que hará que algunos países puedan cambiar su legislación o al menos que se lo replanteen.

Personalmente veo muy positivo esto, pero es algo que se debería permitir a todo el mundo y más cuando en esta venta de ebooks de segunda mano se permite ingresar dinero a los autores de dichas publicaciones. Puede que esto no sólo sea por un interés de Amazon sino para que asegurarse el apoyo de usuarios y escritores ¿vosotros qué creéis? ¿ venderíais vuestros ebooks comprados? ¿ compraríais ebooks de segunda mano?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tonino dijo

    Lo que no entiendo es porque no habilitan de una vez el regalo de ebooks.
    En USA funciona hace mucho, y no veo impedimentos legales evidentes para no hacerlo.
    Yo personalmente lo habría utilizado un montón de veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *