Amazon está buscando personal para producir pantallas de Liquavista

LiquavistaHace ya casi tres años desde que Amazon comprase la empresa Liquavista y todos pensamos que lo compraría para lanzar un kindle con pantalla a color. Esto parece que realmente ocurrirá este año o eso parece.

Varios anuncios laborales relacionan a Amazon con una posible creación de equipo de producción en Shenzhen, en China. Este equipo se dedicaría a crear un lote de pantallas de Liquavista y llevar la futura producción de estas pantallas en China. El antiguo equipo de la empresa seguirá adelante, pero desde los Países Bajos, donde dirigirá y supervisará los test de calidad de las pantallas que se produzcan.

Amazon podría estar fabricando un eReader con la pantalla de Liquavista

Las ofertas de empleo que encontramos buscan a jefes de proyecto, jefes de pruebas, etc… Lo que hace dudar puesto que muchos esperábamos que Amazon utilizase a la antigua empresa, pero parece ser que el nuevo personal será dirigido por la antigua Liquavista desde los Países Bajos.

Desgraciadamente aún no sabemos que productos crearán en esta factoría, es decir, para qué producto estará destinado esta nueva pantalla de Liquavista, pero si tenemos en cuenta que Freescale lanzará el próximo trimestre un nuevo procesador, posiblemente estas pantallas estén destinadas a un nuevo eReader con pantalla a color y un procesador más potente. Aunque esto no está confirmado ni mucho menos. Posiblemente lo sepamos a lo largo de este año, pero no deja de ser interesante que por fin Amazon haya decidido utilizar las pantallas de Liquavista y sacarlas rentabilidad o al menos eso parece.

Personalmente creo que Amazon presentará un eReader o un híbrido de ello con esta pantalla, algo que no ocurrirá  dentro de un mes o de dos, sino que será a finales de este año, pero posiblemente veamos estas pantallas antes de que termine el año o al menos eso me parece a mi ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Esto no es nuevo. Hace meses ya que Liquavista ofrecía trabajo en China. No se si estas ofertas son las mismas u otras. En cualquier caso no se cuanto tiempo necesitan para contratar la gente. La cuestión es ¿podrán producir algo para este mismo año o tendremos que seguir esperando?

    Desde que Amazon comenzó a vender sus nuevas tablets “baratas” empezé a sospechar que el futuro es la pantalla de Liquavista. ¿Por qué sustituir las flamantes Fire HDX por estas nuevas tablas con una pantalla inferior? pues eso, creo que la pantalla Electrowetting es inferior a la del HDX pero seguramente es tan buena o incluso mejor que la de las nuevas tablets así que en la siguiente actualización hacen el cambio y tachán… por fin unen el concepto ereader-tablet.

    También es posible que el viejo rumor, publicado aquí el año pasado, sobre que el laboratorio Lab126 de Amazon estaba trabajando en un Kindle de 12″ tenga que ver con eso. Creo que tendría mucho sentido que ese hipotético ereader de pantalla grande montara una pantalla a color Liquavista. Ojalá sea esto. Hace mucho que espero algo así.

    Habrá que esperar para ver que planea Amazon… ojalá no pase de este año. A ver si en Septiembre-Octubre tenemos noticias sobre los nuevos Kindle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *