Amazon eliminar cientos de ebooks con la palabra “gratuito”

AmazonEn los últimos días hemos podido ver como la gran librería Amazon ha limpiado su plataforma de autopublicación eliminando así cientos de ebooks. Al parecer estos ebooks incumplían los términos del servicio y por lo tanto se han eliminado de la plataforma.

Al parecer Amazon habría enviado un email a los autores de estos ebooks notificándoles de que o cambian la descripción del ebook o serán eliminados. El problema de todo parece estar en la descripción del ebook donde está prohibido poner las palabras “Amazon”, “Gratuito” y “bestseller”.

Aquellos que habéis hecho lo correcto, Amazon no les habrá eliminado su ebook pero aquellos que han ignorado esta advertencia posiblemente ya no tengan su ebook en la plataforma. Me llama mucho la atención el extremo cuidado que Amazon está teniendo ahora en los ebooks que está vendiendo, no sólo en la calidad de éstos sino también en los ebooks autopublicados, una plataforma que hasta hace bien poco era un selva salvaje donde existían trucos o métodos para “forrarse vendiendo ebooks“.

Amazon no venderá ebooks con la palabra gratuito en su descripción

Personalmente nunca me he creído que crear un ebook en un día sea resultado de un ebook de calidad, incluidos aquellos que tienen la palabra “gratuito” y mucho menos de un ebook que merezca la pena leerse, algo que como yo muchos habrán pensado, pero es ahora cuando Amazon toma consciencia de ello.

Las últimas acciones de Amazon me indican o me dan la sensación de que Amazon planea realizar algo drástico con su plataforma de venta de ebooks y libros, algo que sorprenderá. Al menos esa sensación me da pues todos estos cambios son pequeños cambios pero que a la larga pueden suponer un cambio de inflexión para la plataforma, una plataforma popular por su especial aparente falta de control.

Puede que todo esto lo conozcamos con el lanzamiento del Kindle Voyage 2, un eReader que se lanzará dentro de poco o puede que lo sepamos el próximo año con los nuevos lanzamientos de Amazon, sea como sea, una cosa está clara: Amazon está preparándose para algo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *