Amazon elimina el encriptado de sus tablets Fire

Amazon

En un movimiento en contraposición a lo que acontece ahora con Apple en Estados Unidos que se resiste a la orden para ayudar al FBI a acceder a uno de sus teléfonos, Amazon ha tomado una decisión bastante extraña e inesperada para eliminar la encriptación o cifrado de sus tablets Fire.

Amazon ha eliminado el nivel enterprise de cifrado del dispositivo de sus tablets Fire. Mientras que Kindle Fire, Fire Phone y Fire TV funcionan bajo el mismo sistema operativo, Fire OS, la actualización solamente se aplica a las tablets de la compañía, aunque este movimiento propicia un gran efecto para millones de usuarios.

El cifrado de dispositivos, que se enlaza directamente al acceso de datos a la contraseña conocida solamente por el propietario del dispositivo, previene a los ladrones de la lectura de información personal en tablets, teléfonos y otros productos que hayan sustraído. Los dispositivos de mayor antigüedad ofrecían un soporte relativamente fácil a este cifrado.

Esta decisión de Amazon ha propiciado que sean miles los clientes que se hayan lanzado a los foros de soporte, blogs y social media a quejarse. Con todo lo acontecido con Edward Snowden y sus revelaciones ante los programas de seguimiento y actividades de hackeo del gobierno estadounidense, Apple y Google decidieron añadir a iOS y Android cifrado al dispositivo en 2014.

Amazon, en un cambio de rumbo significativo quizás quiera enviar a los clientes que están a todas con el gobierno de su país, justo a la contraria de Apple que atiende más al derecho de privacidad de cualquier persona, algo de mayor valor sin ninguna duda.

Son justamente Google, Facebook y otras grandes compañías que se han puesto de lado de Apple para contrarrestar esas presiones por parte del gobierno estadounidense para que les dejen vía libre para poder entrar en un iPhone.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *