Amazon Echo podría ser el lector más lector de Amazon

Amazon EchoHace ya unos meses que se lanzó en primicia Amazon Echo y aunque sólo se puede obtener mediante invitación, parece ser que Amazon quiere volverlo más lector que nunca o eso o tiene un serio problema con la lectura.

Según ha anunciado Amazon, recientemente ha liberado una API para desarrollar apps y software para Amazon Echo y muchos han llegado a la conclusión, como nosotros, que esto podría ser un paso más orientado hacia la lectura y más en concreto hacia los audiobooks, un fenómeno editorial que está teniendo gran éxito en Estados Unidos.

Por el momento no se ha descartado esta idea, pero de ser posible, aunque Amazon Echo sería un gran lector, la verdad es que no sería tan buen lector como parece o como nos quieren hacer parecer.

Liberar la API de Amazon Echo hará que se pueda ‘leer’ audiobooks

Amazon Echo es un gran altavoz inteligente que podrá realizar muy bien la tarea de reproducir audiobooks incluso sin tenerlos fisicamente en la memoria, pero no es móvil, no es portable, con lo que si queremos escuchar un audiobook, tendremos que hacerlo dónde esté colocado Amazon Echo y no donde queramos como puede suceder con un eReader.

Aún con todo, Amazon con su Amazon Echo abre un gran agujero que va a dar mucho de que hablar. Por un lado está la situación de los audiobooks, mercado que las grandes compañías no explotan bien y que parece que con esta acción de Amazon muchos empezarán a reconsiderar.

Por otro lado, tras el fracaso de FirePhone, desconocemos que alcance tendrá este nuevo dispositivo de Amazon y si tendrá o no suficiente apoyo por parte de la gente. Puede que estemos hablando de un buen lector y altavoz pero si luego nadie le compra, igual da que sea bueno o no. Posiblemente hasta mediados de año no podamos saber nada sobre el futuro de este “nuevo lector“, pero ¿a vosotros qué os parece? ¿creéis que tendrá futuro como eReader de audiobooks?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *