Amazon echa el cierre a Shelfari

Shelfari

Shelfari fue lanzado en 2006, unos cuantos años antes del gran boom que significaron los libros digitales o ebooks. Amazon fue uno de los principales inversores de la compañía para que finalmente la comprara en 2008.

El sitio web permite a los usuarios crear estanterías virtuales con los títulos que compran o leen para lanzar reseñas, análisis o discutir con otros usuarios sus propios libros. Hoy mismo Shelfari ha anunciado que su sitio web ha cerrado y todos sus datos han sido llevados a GoodReads.

Otra de las ventajas de este servicio es que se podía crear grupos en los que cualquier miembro podría participar, crear conversaciones y hablar sobre libros u otros tópicos. Básicamente fue la precursora de GoodReads, un servicio de Amazon y que a partir de hoy mismo contará con todos los datos de Shelfari.

Uno de los mayores problemas con Shelfari es que fue lanzada antes de que los ereaders y las tablets se convirtieran en los dispositivos tan populares que son a día de hoy. No estuvo a la altura de las circunstancias y no supo proveer de una interfaz más adecuada a los nuevos tiempos o el lanzamiento de apps de gran calidad para iOS o Android. Por esto mismo, GoodReads tuvo esa explosión al principio al contar con un servicio más moderno y a la par que los tiempos que corren.

El problema que surge con este cierre repentino es que Amazon solamente ha dado dos meses a los miembros de Shelfari para pasarse a Goodreads. Por lo que son muchos los usuarios que toman el anuncio de Amazon como un mensaje cortante y que muestra como no cuida a sus clientes.

También Amazon no va a migrar las discusiones o entradas creadas por sus usuarios en el servicio, así que queda que sean los administradores los que se pasarán, en las próximas semanas, copiando y guardando todas las entradas y discusiones más importantes de esa comunidad que pasa a mejor vida.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *