Amazon declara la guerra a Alemania ¿ o no?

Amazon declara la guerra a Alemania ¿ o no?

El aterrizaje de Amazon en Europa está teniendo muchas dificultades. Las librerías europeas no están dispuestas a rebajar tanto los precios o incrementar sus infraestructuras para llegar al nivel de Amazon por lo que en muchos países se están uniendo para hacer frente a este gigante del ebook. Hasta el momento, Amazon no respondía directamente, sólo bajaba sus precios o lanzaba campañas con descuentos en sus ebooks. Pero esto era hasta hace poco. A finales del mes de junio, Amazon ha lanzado un descuento importante sobre su dispositivo Kindle, este pasaría a costar de 79 euros a 49 euros. Este ataque tan contundente sobre el mercado del eReader se ha realizado en Alemania, un país bastante beligerante con Amazon y, por el momento a través de la tienda de electrónica Saturn.

Por el momento en la web de Amazon de Alemania no consta este precio, pero sí que está más barato que en España, unos 10 euros más barato.

Amazon vende su Kindle en Alemania por 49€

La cuestión que quiero reflejar con esta noticia no es la rebaja del Kindle sino el hecho de que Amazon rebaje tanto el precio de su eReader y qué es lo que puede buscar con ello. Y aquí comienza el camino del rumor y de la opinión.

Entre las opciones de argumentos que justifiquen este rebaja estaría la guerra abierta contra las librerías alemanas, pero hemos de tener en cuenta que en el resto de países, tal rebaja no se ha hecho a pesar de que Amazon sufre ataques y denuncias. Por lo que está opción, si bien la tengo en cuenta, personalmente no la considero como la más posible.

Otra opción que se lleva tiempo barajando y que puede encajar con la explicación es el posible interés de Amazon en renovar su dispositivo, por lo que necesitaría vaciar el stock de antiguos dispositivos. Continuando con la lógica anterior, este argumento se vería completado sí la rebaja la hiciese a nivel mundial y no es así.

Personalmente, me inclino por este último argumento, ya que no hace muchas semanas, B&N empezó realizando esta estrategia en Londres y luego anunció el abandono de la producción de Nook HD. Sé que es descabellado lo que propongo y que pocos argumentos justifican mis palabras, pero al fin y al cabo, son mis palabras. Mi propósito no es otro que él de comunicaros esta noticia sobre Amazon – que seguramente no tardará en dar resultados – y que opinéis sobre ello. La verdad es que sea lo que sea, situar el Kindle en 49 euros es como mínimo declarar la guerra a las librerías europeas, ¿Vosotros que decís? ¿ Qué opináis de los posibles argumentos que justifiquen esto? ¿ Creéis que aparecerá un nuevo Kindle al terminar las vacaciones? Muchas incógnitas, espero resolverlas con el paso de los días y poder contarlo.

Más Información – Libreros alemanes en rebeldía ante Amazon,

Fuente – Lesen

Imagen – Dept. Prensa de Amazon Alemania

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *