Amazon controla más del 30% del mercado editorial del Reino Unido

Durante estos días la Asociación de Editores del Reino Unido ha emitido varios datos interesantes que nos revelan que Amazon, el gran gigante del comercio minorista, ya controla más del 30% del mercado editorial del Reino Unido.

Según la Asociación, los ebooks ya representan el 35 % del mercado editorial en el país británico, si tenemos en cuenta que dentro de tal mercado Amazon controla ya el 95%, podemos decir que aproximadamente Amazon controla más del 30% del mercado editorial en el Reino Unido.

Es realmente sorprendente cómo un país tan desarrollado como el Reino Unido tiene actualmente un sector tan peculiar ya que los últimos descalabros de los rivales de Amazon así como el poco éxito de muchos otros han hecho que Amazon controle un sector así.

El mercado editorial del Reino Unido se está monopolizando

Claro está, estos datos se hacen teniendo en cuenta las ventas digitales, es decir, no nombro las ventas de libros, de ser así podríamos estar hablando de un control aún mayor. Sin embargo este mercado está de capa caída en el Reino Unido, representando una caída de un 5% que asciende a más de 2,7 millones de libras esterlinas, un duro golpe para el mercado tradicional del Libro en el Reino Unido.

Además se habla de que sólo un 71 % de los hogares británicos tienen una tablet, lo que es bastante significativo cuando el mercado de este gadget se está estancando en muchos países y prácticamente, nos guste o no, es el dispositivo favorito para leer.

Espero realmente que esta situación cambie pronto en el Reino Unido y que haya más diversidad en el mercado ya que así se beneficia el usuario y desde luego espero que tal cosa no se expanda a los países europeos, como España, dónde sería una pena que el mercado lo ocupase una sola empresa ¿ no os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Rafael dijo

    El Kindle es una de las maravillas tecnologicas de este siglo, por eso amazon domina el mercado editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *