Amazon consigue el tercer puesto del mercado de las tablets gracias a su nueva Fire

AmazonLa empresa IDC ha publicado los resultados del mercado de las tablets y los dispositivos que más se han vendido durante el pasado año y el pasado cuatrimestre. En este caso las primeras posiciones se han mantenido, es decir, Samsung y Apple siguen ocupando los primeros puestos, pero en esta ocasión la nueva Fire de Amazon ha hecho que la empresa de Bezos consiga el tercer puesto del mercado mundial.

A pesar de que la tablet de Amazon ha conseguido tener un precio inmejorable, los grandes reyes de la tablet siguen siendo Apple con su iPad y Samsung con sus dispositivos, pero aún así han perdido cuota de mercado según indica IDC. En total el mercado de las tablets ha caído un 13% lo que representa unas pérdidas de 69 millones de dólares, una cantidad nada despreciable.

Pero el caso de Amazon es atípico ya que mientras otros han bajado, Amazon ha llegado a subir un 175% en sus ventas de tablets y todo concentrado en el mes de diciembre, mes en el que Amazon ha llegado a vender 5,2 millones de unidades de su nueva tablet. Una gran cifra pero que seguramente muchos de vosotros pensaréis que pequeña teniendo el precio que tiene el dispositivo.

El mercado de las tablets sigue siendo de Apple aunque ya ha llegado Amazon

La verdad es que pienso lo mismo que ellos, pero la cifra no es nada impopular. Para hacernos una idea, un dispositivo como una videoconsola, una PlayStation 4, algo que tiene más popularidad que una tablet para leer, ha vendido casi la misma cantidad de unidades que la Fire. Además Apple y Samsung han vendido grandes cantidades de unidades con el mercado de las tablets de capa caída, lo que hace que conseguir 5,2 millones de unidades sea un gran logro.

Creo que Amazon ha creado un gran producto de marketing pero el hardware de estas tablets siguen fallando y eso es lo que ha hecho que Amazon no llegue al primer puesto. Cuando lo haga seguro que Apple y Samsung temblarán algo, pero para eso Amazon ha de ponerse las pilas ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Respecto a lo del último párrafo Joaquín ten en cuenta que Amazon vende (o vendía) las HDX y esas si estan a la altura en hardware así que no creo que ese sea el motivo por el que no alcancen el primer puesto.
    Yo creo que si Amazon no vende más es por el sistema operativo no por otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *