Amazon compra TenMarks y se pasa al mundo de las matemáticas

Amazon compra TenMarks y se pasa al mundo de las matemáticas

Según transcurre el año, cada vez más empresas se interesan por trabajar en el mundo educativo. Tal vez el mundo educativo y el eReader están llamados a ser sólo uno o a caminar por la misma senda, no lo sé. Pero lo que sí se es que cada vez las mayores empresas se están fijando en este sector. Hace unos días os hablábamos de cómo Kobo se está interesando por el sector bibliotecario, un profundo y variopinto sector en el que todos acudimos cuando queremos autoaprender o consultar algo, vamos el Google analógico. Bien, pues hace unos días, Amazon anunció la compra de TenMarks, una empresa especializada en dar soluciones educativas para el aprendizaje de las matemáticas en Estados Unidos. Juntos se proponen crear contenidos digitales conjuntos que usen ambas plataformas para el aprendizaje de las matemáticas y mejorar así el currículo de las matemáticas en la educación.

Cómo colabora TenMarks en esta asociación

TenMarks es una plataforma educativa creada por profesores para ayudar a profesores, padres y alumnos en el aprendizaje de las matemáticas. En esencia, TenMarks no aporta nada nuevo , tecnológicamente hablando pero si aporta una especialización que pocas empresas tienen y es la enseñanza de las matemáticas. TenMarks propone una amplia gama de explicaciones y ejercicios para aprender matemáticas, por cada ejercicio que se complete se pondrá una nota que se barema en función de la dificultad que haya tenido el alumno. Por otro lado, el alumno tiene la posibilidad de tener un profesor virtual para resolver dudas o dificultades que pueda tener. Este profesor se activará si la plataforma nota que el estudiante está teniendo problemas serios con los ejercicios.

¿Qué puede hacer Amazon con TenMarks?

En un principio y según palabras de Amazon, lo que intentan hacer con TenMarks es unir sus equipos para desarrollar una plataforma conjunta en el que el sector educativo de las matemáticas se vea enriquecido  a nivel mundial. Por ello, Amazon pondrá a disposición de TenMarks su plataforma Kindle. Todo esto suena muy idílico y bonito, pero creo que las intenciones de Amazon irán más allá de una pequeña cooperación. Creo que la idea de Amazon pasa por la de Google: compra una empresa, la absorbe y como resultado se incorpora su tecnología y elimina a la vez un posible competidor. Aunque TenMarks no aporta nada nuevo al mundo tecnológico de la Educación, si que supone una plataforma sólida y bastante popularizada con lo que es una gran herramienta que Amazon tiene para empezar en el mundo educativo con paso firme.

Aunque todo ello, según el funcionamiento de Amazon será para dentro de mucho tiempo, no en vano, Amazon ha comprado varias empresas de las que aún no vemos nada reflejado en su catálogo como las pantallas Liquavista. Ahora sólo nos hace falta esperar cual será el próximo movimiento de sus competidores.

Más Información – Bibliotecas, editoriales y ebooksFinalmente, Liquavista es comprada por Amazon,

Fuente – Dept. de Prensa de Amazon

Imagen – Web Oficial de TenMarks

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Javi dijo

    jope con Amazon… ya sólo falta que anuncie la compra de todoereaderes.com 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *