Amazon cerrará el próximo 31 de octubre Mobipocket y sus servidores

Kindle

Seguramente que muchos de vosotros no os suene Mobipocket, ni su web ni su tienda de ebooks, pero si utilizáis ebooks seguramente que si os resulte familiar el formato “mobi”. Este formato que actualmente pertenece a Amazon no fue siempre así y en un pasado no muy lejano, mobi pertenecía a la empresa Mobipocket, la cual parece que cerrará sus puertas definitivamente a partir del 31 de octubre.

En el 2005 Amazon compró esta empresa y la despojó de todo para incorporarlo a su ecosistema. Casi 11 años después, Amazon ha decidido cerrar la web y lo poco que quedaba para los usuarios, entre otras cosas, porque la venta de ebooks con drm ha caído y a través de Mobipocket no se ha realizado ninguna compra.

Mobipocket cerrará su web y sus servidores

Por otro lado, entre Calibre y los diversos programas convertidores, es poco posible que quede algún ebook sin rescatar, es decir, que los antiguos clientes no perderán nada de lo comprado hasta ahora y en cualquier caso, seguramente que Amazon sabrá resarcir a los afectados por algún error, bien con el ebook o bien con dinero.

En cualquier caso, estamos ante el cierre de una de las empresas míticas del formato ebook que marcó una época junto Adobe y Microsoft con su formato lit.

Una empresa que además ha servido como fuente y ayuda para que Amazon adquiera la actual importancia que tiene en el mundo del ebook, aunque actualmente no sólo cierre la web de Mobipocket sino que también está intentando borrar el formato reconvirtiéndolo a su azw o Kindle Format 8.

Lamentablemente poco queda de esos formatos aunque otros formatos nuevos han venido, entre ellos el formato libre Epub, formato que aún no es compatible con ciertos dispositivos de Amazon pero que seguramente que tras la desaparición paulatina del formato Mobi, Epub se abrirá paso entre los dispositivos de Amazon ¿o tal vez no? ¿ vosotros qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *