Amazon cambia las condiciones económicas de Kindle Direct Publishing Select

Hace unas horas Amazon ha anunciado de forma pública que cambia significativamente las condiciones económicas de Kindle Direct Publishing Select. Así a partir de ahora en vez de realizar el pago entre los ebooks leídos, Amazon pagará por páginas leídas.

Y todo ello será a repartir entre el fondo de dinero que tal programa tenga previsto. Así si un ebook de Kindle Direct Publishing Select se lee 100 veces de manera completa y tiene 100 páginas, el autor cobraría 1.000 dólares, ya que esas lecturas hará que multiplicarse por el resultado del total de páginas existentes entre el fondo común que existe para tales pagos.

Si luego el ebook resulta que no se lee entero sino la mitad o X número de páginas, el autor recibirá el dinero conforme al número de páginas leídas. Un sistema nuevo que favorece sobre todo a los autores que tienen obras serializadas, que son periódicas o que contienen una serie de ebooks. Una tendencia que cada vez es más usada y que parece ser que Amazon se ha inclinado por ello últimamente. Además Amazon ha anunciado que el fondo común se ha ampliado en cerca de 3 millones más por lo que los ingresos por página serán mayores.

Kindle Direct Publishing Select cambiará el pago a páginas en vez de ebooks

Pero posiblemente este cambio de condiciones de Kindle Direct Publishing Select venga porque Amazon haya descubierto que pagar a los autores por páginas es más económico que pagar por ebooks completos. Aunque la verdad es que no es muy buena noticia para muchos autores, para los usuarios si que puede ser interesante porque terminaría así con el fraude con los ebooks, así el usuario que realmente lea un ebook lo leerá sabiendo que no es una réplica de nada ni un copy/pega ni nada por el estilo, algo que si bien se está radicalizando y eliminando rápidamente aún podemos encontrar ejemplares como estos, por desgracia.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *