Amazon ayudará a las bibliotecas con su programa Amazon Smile

Amazon SmileNormalmente siempre hablamos de Amazon con una gran empresa que devora a librerías y al modelo tradicional de venta y uso de libros y ebooks. Algo que para muchos está claro y que parece que Amazon quiere cambiar su idea.

Hace unos meses salió un servicio nuevo llamado Amazon Smile, un servicio que permitía que a través de nuestras compras, Amazon donase a una asociación sin ánimo de lucro el ganar dinero o al menos un tanto por ciento de las compras realizadas.

Algo positivo, no cabe duda. Pero ahora muchos han señalado que Amazon ha ido más allá con Amazon Smile. Así ahora permite que bibliotecas públicas puedan recibir este dinero y usarlo para comprar libros, ebooks u otros gastos que tengan.

Concretamente el anuncio habla de bibliotecas que sean públicas, que no tengan recursos o que no hayan comprado libros o ebooks en cierto tiempo ¿alguien conoce alguna de este tipo?

Para poder realizar todo esto, hemos de ir a Amazon Smile y en la parte inferior buscar la organización que queramos seleccionar para que reciba el dinero de nuestras compras. En este caso podemos seleccionar una biblioteca. Hasta el momento aparecen seis bibliotecas lo que me indica que o bien no es muy conocido esta nueva faceta de Amazon Smile o sencillamente Amazon no lo pone tan fácil como indica. En el caso de España la cosa es bastante más difícil ya que las Bibliotecas son un servicio público que pertenece al Estado y no una organización sin animo de lucro, igual puede pasar con los colegios concertados, pero es lo general, esto no quiere decir que no haya en España ninguno que cumpla con los requisitos.

Personalmente me gusta este servicio y faceta de Amazon, no Amazon Smile sino también que las bibliotecas reciban parte del dinero de las compras que realicemos, me parece positivo, que da buen karma ya que a la vez que te compras un libro o un videojuego, estás ayudando a que la biblioteca de tu pueblo pueda comprarse un ordenador, un eReader o simplemente una colección de libros. Da buena sensación ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *