Amazon actualiza el firmware de sus eReaders pero no nos dice que lleva

Amazon Kindle Oasis

En las últimas horas Amazon no sólo ha lanzado el nuevo Amazon Echo Dot, una versión reducida de Amazon Echo, sino que también ha lanzado una actualización para sus últimos eReader, Kindle Oasis incluido.

Pero sorprendentemente, Amazon no ha indicado los cambios que ha realizado, para conocerlos hemos de realizar la actualización de manera manual y funcione o no funcione aguantarnos con la nueva versión de firmware. La nueva versión de este firmware lleva la numeración de 5.8.2.1, código a tener en cuenta a la hora de saber si estamos o no actualizados con la última versión.

En la nota de Amazon se indica que el firmware 5.8.2.1 corrige varios bugs y problemas que tiene el software de los eReaders de Amazon, pero no se indica nada más. Teniendo en cuenta esto y el código del firmware, parece que esta actualización está orientada a la utilización de los eReaders Kindle con Windows 10, un sistema operativo que está teniendo problemas con los Kindle tras la última actualización. Así pues la expansión del firmware por todos los modelos, nuevos y viejos, estaría justificada si realmente la nueva versión se centra en corregir ese problema.

El nuevo firmware de los Kindle posiblemente corrija el problema con Windows 10

En cualquier caso, si realmente os interesa tener actualizados vuestros dispositivos, la manera más rápida para hacerlo es ir a esta web, descargar la actualización y pasarla al dispositivo. Una vez hecho esto, antes de desconectar el cable hemos de asegurarnos que tenemos la batería al máximo, desconectamos el eReader del ordenador y nos vamos a Ajustes->Dispositivo->Actualización de tu Kindle. Ahí nos preguntará si queremos actualizar, puslamos Ok y comenzará la actualización que durará unos minutos y tras varios reinicios volveremos a tener el Kindle operativo y con la última versión de software.

Si realmente tenemos algunos dispositivos más de lectura, os recomiendo actualizar a esta versión ya que en caso de error podemos tener otros dispositivos para leer nuestros ebooks. Sin embargo, si solo tenemos el Kindle, lo más sensato es esperar a ver si realmente funciona adecuadamente o no la versión, pues si actualizamos y hay algún conflicto, estaremos sin eReader hasta que Amazon lance otra actualización. En cualquier caso, la elección es vuestra.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1. Buenas tardes. ¿Esto incluye a los Kindle Fire?.

    Gracias de antemano por la amable atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *