Amazon abre su primera “tienda física” en la Universidad de Purdue

Amazon

Amazon sigue dando pasos de gigante para labrarse un futuro más que prometedor, aunque esto y a la vista de los últimos resultados financieros que conocimos hace unos cuantos días parece más que asegurado. Esta semana la compañía que dirige Jeff Bezos ha abierto las puertas de su primera tienda física, o más bien local universitario, que es como se le ha querido bautizar, aunque no deja de ser una tienda, eso sí con alguna característica muy peculiar.

Este local universitario bautizado como Amazon@Purdue  está situado en el Centro de Liderazgo Krach de la Universidad de Purdue y servirá para poner al alcance de los estudiantes todos los materiales didácticos que estos puedan necesitar.

Como os decíamos este local universitario, no es una tienda, digamos que normal y corriente, ya que no se podrán ir a ver dispositivos o libros, sino que servirá como punto para pedir y recoger compras realizadas en la gran tienda virtual. Una de las cosas que nos queda por saber es si cualquier estudiante de la Universidad podrá comprar objetos o dispositivos de la gran tienda virtual, sean de carácter educativo o no, y recogerlos en este local.

A este respecto Paul Ryder, vicepresidente de medios y programas para estudiantes de Amazon, ha declarado que; “Así ordenen libros de texto, laptops o macarrones con queso, Amazon y Purdue proveerán conveniencia y un lugar seguro donde recoger sus compras en tiempos que no interfieran con sus horarios de estudio”.

Parece claro que los estudiantes podrán recoger cualquier producto, aunque a buen seguro las palabras de algún responsable de la Universidad serán muy diferentes a este respecto, por lo que deberemos de quedar a la espera de lo que suceda finalmente.

En una opinión muy personal, creo que Amazon no dejará de sorprenderme nunca, y es que este tipo de acuerdos a los que no llega nadie son los que permiten a la gran tienda virtual seguir creciendo. Además con ello sólo consigue satisfacer a cada vez un mayor número de usuarios, que repercute irremediablemente en su propio beneficio.

Mucho me temo que este local universitario no será el único que inaugure Amazon en las próximas semanas o meses, y con la excusa de ser un lugar para comprar recursos didacticos, consiga instalarse en todas y cada una de las universidades de Estados Unidos y de todo el mundo.

¿Qué te parece el local universitario con alma de tienda inaugurado por Amazon en la Universidad de Purdue?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *