Alyssum se llamará Kobo Glo HD

Recientemente se ha filtrado un video con la promoción del nuevo eReader de Kobo denominado Kobo Glo HD, un eReader que ya conocíamos bajo el sobre nombre de Alyssum. Este video ha sido filtrado o mostrado por error en una web de una tienda de Nueva Zelanda.

Tal y como advertían las informaciones, el Kobo Glo HD usa la tecnología Carta y tiene una pantalla de 6″. Algo menor que la actual pantalla del Kobo Aura H2O. Sin embargo la resolución de este eReader es muy superior al del resto de sus hermanos, tal y como se comentaba en los rumores, el Kobo Glo HD tiene una resolución de 1448 x 1072 píxeles con 300 ppi.  Vamos que competirá directamente con el Kindle Voyage.

Como podemos ver en su video, el Kobo Glo HD tendrá además una pantalla mucho más blanca, algo que piden los usuarios de eReader y que al parecer solo Sony conseguía. También el Kobo Glo HD dispondrá de la tecnología Comfortlight que hará que podamos adaptar el brillo de nuestra pantalla con los gestos. Sí, efectivamente el Kobo Glo HD tiene una pantalla táctil y con iluminación, algo imprescindible ya si se quiere competir con otros eReaders.

Kobo Glo HD

El nuevo Kobo Glo HD tiene una pantalla más blanca que el resto de sus antecesores

La memoria de almacenamiento será de 4 Gb y la batería indica una autonomía de 2 meses, aunque dependiendo del uso puede ser más o menos. Respecto al resto de características de hardware, las desconocemos. Está claro que el nuevo Kobo Glo HD lleva conexión wifi, pero desconocemos si este nuevo eReader llevará la tradicional ranura de tarjetas microsd ya característica en los eReaders de Kobo.

Se comenta que la fecha de lanzamiento del Kobo Glo HD en Nueva Zelanda sería del 1 de mayo de este año, sin embargo fuentes solventes nos han confirmado que posiblemente el lanzamiento sea un poco antes. En Todo eReaders creemos que la presentación oficial será el Día del Libro, el 23 de abril, una fecha dedicada al libro, pero que teniendo en cuenta el interés y aprecio que tiene Kobo por el sector, posiblemente sea simbólica también para la empresa.

En cuanto al precio, el Kobo Glo HD se situará por debajo del Kobo Aura H2O, el cuál vale 179,99 dólares. Se cree que el Kobo Glo HD tendrá un valor aproximado de unos 169 dólares, un precio más que competitivo frente al Kindle Voyage, el principal competidor por el momento de este eReader de Kobo. Respecto al  eReader denominado Pika, aún no sabemos nada, pero todo apunta a que será el sustituto del Kobo Touch. Me imagino que no tendremos mucha información más ya que esta filtración ha fustrado la sorpresa de Kobo, por lo que el otro eReader lo mantendrán más a salvo en el secreto.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Sebas dijo

    Parece que estara en 129 !!! Increible !!

    Si con esto Amazon sigue vendendio el Voyage a 189, hay algo que me tienen que explicar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *