Alicia Giménez Bartlett gana el Premio Planeta

Premio Planeta

Ayer el mundo de la literatura tenía una noche especial y que se fallaba el 64 Premio Planeta de Novela que en esta ocasión ha sido para la conocida escritora manchega Alicia Giménez Bartlett, por su novela Hombres desnudos y que ha sucedido al mexicano Jorge Zepeda Patterson que fue el sorprendente ganador de la edición anterior.

Esta escritora nacida en Albacete en el año 1951 no es una desconocida para casi nadie, aunque durante muchos años llegó a tener más lectores en Italia o Alemania. Por suerte con el paso del tiempo ha ido creciendo el número de lectores de sus novelas en nuestro país. Ahora y con el galardón recibido a buen seguro las ventas de sus libros se dispararán desde hoy mismo y es que el Premio Planeta no es un premio cualquiera.

En esta velada literaria se echó en falta a José Manuel Lara, el que fuera líder de Planeta y que falleció el pasado año. Por supuesto durante toda esta semana y ayer mismo en la cena donde se falló al ganador hubo un emotivo recuerdo para el que fuera uno de los grandes referentes del sector literario español.

Hombres desnudos es la novela que le ha valido a Alicia para llevarse el Premio Planeta, dotado con un premio económico de 601.000 euros. Según la propia autora, que podríamos decir que es mundialmente conocida gracias a su inspectora Petra Delicado, no es una novela negra, sino de tipo social y que “cuenta temas de la realidad, de la crisis, de cómo hombres jóvenes han perdido su trabajo y han podido acabar bailando en un club de striptease. Y puede haber mujeres que han triunfado y que realmente no tienen ganas de un compromiso, y de ahí pueden surgir situaciones complejas”.

Curiosa fue la dedicatoria de Giménez Bartlett, que le dedicó su premio a José Manuel Lara, a la recientemente fallecida Carmen Balcells y a esa red social “que nos hace tan pequeños y tan grandes”. Por supuesto todos los asistentes a la gala aplaudieron sus dedicatorias con gran intensidad.

¿Has disfrtuado de alguna de las novelas de Alicia Giménez Bartlett?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Libros, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *