Alibaba quiere imitar a Amazon y producirá sus propias series de televisión

Alibaba

A pesar de que  Amazon es una tienda virtual, también con el paso del tiempo ha expandido en gran medida su negocio. Una de las vías de negocio de la compañía que dirige Jeff Bezos es la de producir series de televisión, algo que ahora quiere realizar el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, para seguir sus pasos y las de otras compañías como Netflix.

Esta noticia ha sido anunciada por el gigante chino hoy mismo a través de un comunicado de prensa, después de firma un acuerdo con el grupo mediático Shenzhen Media, uno de los más grandes del país y que podría darle un respaldo de auténtico lujo y a la vez muy necesario para adentrarse en proyectos de este tipo.

En este comunicado no se dan demasiados detalles, pero si se hace eco de que se usarán todos los recursos de Alibaba, posiblemente a través de Alibaba Pictures,  para por ejemplo conocer los interesantes de los usuarios y ofrecerles con ellos unos contenidos a su medida.

“Alibaba Pictures transformará y actualizará el modelo de producción televisiva tradicional”

De los tipos de series que produciría Alibaba no sabemos absolutamente nada, salvo que por el momento serán varios dramas televisivos en los que se incluirán, sin esconderse, algunos de los productos más populares que se vendan en la compañía de comercio electrónico. También nos faltan por saber algunos detalles como si tan sólo estaremos ante series dedicados a anunciar productos o bien serán series más trabajadas y de calidad, y sobre todo si las podremos ver en otros países.

Alibaba es un gigante, un gran gigante, que puede ser capaza de mirarle a los ojos a Amazon y que hoy ha dado el paso de producir series tal y como hace la compañía que dirige Jeff Bezos. Tal vez dentro de unos días o semanas nos encontremos con la noticia de que han decidido adentrarse en el mercado de la lectura digital.

¿Crees que Alibaba alcanzará el éxito de Amazon o Netflix con sus series?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *