Alemania quiere hacer pagar a Google por las noticias de su buscador

GoogleSi alguno pensaba que España era único en eso de hacer pagar a Google por los resultados de su buscador, os equivocáis. Recientemente un tribunal de justicia alemana ha dado la razón a un grupo de medios de comunicación alemanes que demandaban a Google por copiar su texto en los snippets del buscador (los pequeños fragmentos que aparecen debajo de cada búsqueda). Al parecer el tribunal de justicia alemana sólo permite una cita o un texto de siete palabras como máximo, algo que claramente rompe con la situación actual.

Sin embargo en este caso Google no se ha quedado callado y ha hecho alusión al Convenio de Berna donde se regula el derecho a cita y que entra en conflicto con esta sentencia del tribunal de justicia alemán.

Por el momento podemos concluir que el grupo de medios de comunicación ha ganado la demanda y que Google no tendrá que pagar por los resultados de su buscador, pero en este caso no hay nada cierto. El Código Legislativo de Alemania es muy amplio y confuso, por lo que el resultado no será en ningún modo como en España. Por eso es difícil decir que Alemania seguirá los mismos pasos que España pero posiblemente dentro de un tiempo, el resultado sea el mismo.

Personalmente creo que la opción alemana es algo confusa, o bien se permite o bien no se permite, pero eso de delimitarlo a siete palabras y a partir de ahí pagar, me parece muy raro y que a los medios alemanes sólo les interesa el dinero y no el daño que se le pueda hacer al escritor o dueño de esas palabras. A pesar de todo, seguro que Google terminará pagando, de esto muchos no tenemos duda, ahora bien, ¿pagará Google a todos los países de la Unión Europea o se plantará? ¿ desatará Google una guerra con las editoriales y medios de comunicación como Amazon? ¿ qué pasará al final en Alemania?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *