Alemania prohíbe la venta de ebooks para adultos por el día

Alemania prohíbe la venta de ebooks para adultos por el díaLa Asociación alemana de Libreros y editores junto al gobierno alemán han prohibido la venta de ebooks para adultos por el día, permitiendo su venta sólo a partir de las 22 h y hasta las 6 h de la madrugada.

El fin de esta medida es que los niños no puedan acceder al contenido de los ebooks para adultos y de ahí su restricción horaria. Y aunque nos pueda parecer algo especial o insólito, el hecho es que la ley ya existía en Alemania desde el año 2002, lo único que en su articulado no recogía nada sobre ebooks o contenidos digitales, algo que tras la reforma de la semana pasada ya aparece.

El incumplimiento de tal ley puede suponer una multa de 500.000 euros y puede que esto sea el motivo por el cual incluso las grandes stores ya lo cumplen, stores como Amazon, Kobo, Tolino o Xinxii.

Alemania considera a los ebooks para adultos como libros en cuánto a su comercialización

Al parecer el poder hacer que un usuario no pueda comprar determinada categoría de ebooks es fácil, pero no tanto el que se asigne al ebook determinada categoría como hemos podido ver en el pasado.

Así tras esta nueva ley, los ebooks alemanes o destinados para tal público deberán de tener un nuevo campo en sus metadatos que consistiría en la asignación de la edad permitida.

Desde luego esta nueva ley me parece una buena medida, algo conservadora pero buena medida para limitar los perjuicios de La Red en nuestros niños. Ahora bien, me parece algo contradictorio que las autoridades e instituciones alemanas consideran al ebook como un producto de software y que por tanto se le aplique las mismas restricciones e impuestos pero cuando conviene como es el caso de ahora es claramente una publicación. Me pregunto si teniendo en cuenta esta situación, ¿realmente se cumplirá esta nueva ley en Alemania?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *